RDA365

CAPITAL DEL ASADO Y EL LOCRO

Índice del artículo

Sumamnpa

Sumampa fue la capital del asado con cuero y del locro
Santiago del Estero - La Banda: El Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo en su quinta edición este 25 de Mayo, contó  con una  asistencia de más de 25.000 visitantes de todo el país.
Autoridades municipales de Sumampa, organizadoras del evento, detallaron que: “Más de 25 mil personas se hicieron presentes en nuestro camping municipal, donde turistas de todo el país disfrutaron de una fecha patria histórica. Además de la rica gastronomía típica tradicional, y de las costumbres camperas como la clásica carrera de burros, hubo un show de artistas folclóricos y de otros géneros musicales impresionante, y más la participación destacadísima de la banda de Música de la Provincia, que deleitó al público con temas inéditos y que fueron centro de atención de la concurrencia”.
La gente contenta disfrutó hasta altas horas de la noche. “Las expectativas quedaron absolutamente superadas. Se cocinaron más de 6.500 litros de locro, se asaron más de 5.000 Kg de carne  que fueron vendidos y consumidos por turistas ávidos de propuestas nueva, hondamente arraigadas a nuestro acervo cultural, auténticas y que muchos consideran parte de la historia o perdidas, pero que en Sumampa demostramos que están más vivas que nunca”,  quienes  definieron la jornada como “una explosión de turismo en Sumampa”.
 
Fte e Img: Radio Top La Banda
http://www.radiotoplabanda.com/sumampa-fue-la-capital-del-asado-con-cuero-y-del-locro/

Jardines y Mascotas

Literatura & Libros

Música

Teatro Independiente & Teatro

Cine

Artes Plásticas

Concursos, Convocatorias y Certámenes

Comidas & Bebidas

Malvinas Argentinas

144

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02