RDA365

DÍA DE LA HAMBURGUESA

Índice del artículo

Hamburguesa

Por qué se celebra este martes el "Día de la Hamburguesa"
Santiago del Estero: Asociadas con Estados Unidos, la meca de las comidas rápidas, se cree que el verdadero origen de este popular alimento reside en la ciudad alemana de Hamburgo.
Existe un dato que refiere al siglo XVII, cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer un pan redondo que llegó hasta EE.UU. por medio de la conexión portuaria.
Así es que la hamburguesa moderna, podría ser descendiente del Rundstück Warm, un sándwich de cerdo adobado con salsa que se servía entre ese tipo de panes redondos.
En Argentina la proliferación de hamburgueserías se ha convertido en un boom que no merma. Si bien puede tratarse de un nicho ya saturado, poco a poco los gastronómicos han convertido a las hamburguesas en propuestas cada vez más relacionadas con lo artesanal o gourmet.
Eventbrite, la plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos, analizó recientemente los hábitos de salidas de los argentinos: el 63% que sale a comer con amigos, a la hora de elegir el punto de encuentro se inclina por lugares distendidos como las hamburgueserías.
Asimismo, cuando se trata de comer al paso o con poco tiempo para sentarse a almorzar o cenar, un 32% identificó a las hamburguesas como la opción preferida.
Según una de las aplicaciones de delivery de comidas que opera en el país, los argentinos las prefieren “gigantes” y el mayor número de pedidos de hamburguesas ocurre en las noches, al momento de la cena.
 
Fte e Img: El Liberal
https://www.elliberal.com.ar/noticia/489119/por-se-celebra-este-martes-dia-hamburguesa

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma