RDA365

DÍA NACIONAL DEL CEREMONIAL

Índice del artículo

DiadelProtocolo

28 de mayo se celebra el Día Nacional del Ceremonial: sus orígenes
Santiago del Estero: La idea de contar con un día celebratorio de carácter nacional para la profesión del Ceremonial, nació como propuesta y proyecto de decreto en el año 1993, de la mano de quién entonces se desempeñaba como asesor de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Prof. Aníbal Gotelli.
 
AnibalGotelli
La elección de la fecha deriva de que fue el 28 de mayo de 1810 cuando se emitió el “Primer Reglamento Protocolar” que se dictó en Argentina. De este modo queda manifestada la importancia de la profesión desde el nacimiento de la patria misma. Este hecho pone en relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales.
El equipo de la Dirección General de Ceremonial, que depende de la Secretaría General de la Gobernación de Santiago del Estero, tiene miles de actos en su haber, y puedo recordar como los más memorables de los últimos años, la inauguración del Autódromo Internacional, el Aeropuerto, la Avda. Costanera, remodelación del Parque Martín Miguel de Güemes y el puente de acceso a la ciudad de las Termas de Río Hondo. Fundación de ciudades, Fiestas Patronales o Religiosas como Mailín y Sumampa, etc. La profesión contribuye al fortalecimiento de la imagen cultural de la Nación.
Por Fidel Ruiz
Fte e Img: Nuevo Diario Web
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/05/28/197834-hoy-se-celebra-el-dia-nacional-del-ceremonial-sus-origenes

Jardines y Mascotas

Literatura & Libros

Música

Teatro Independiente & Teatro

Cine

Artes Plásticas

Concursos, Convocatorias y Certámenes

Comidas & Bebidas

Malvinas Argentinas

144

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02