RDA365

ACTIVIDAD SOLIDARIA EN COLONIA DORA

Índice del artículo

MarianaRao

Deportista lleva a cabo importante actividad solidaria en Colonia Dora
Santiago del Estero: Se trata de ayudar a niños que deben trasladarse largas distancias
Mariana Rao es una reconocida deportista. Actualmente es tricampeona mundial de taekwondo. Por otra parte, también se destaca por otras cualidades: impulsa una actividad benéfica que la llevó a solidarizarse con quienes menos tienen, en los lugares más alejados del país. 
Se trata, en este caso, de ayudar puntualmente a los niños que no tienen ningún tipo de transporte para asistir a las escuelas. Este hecho motivó una importante iniciativa que es encabezada por la campeona.
Mariana es del partido de La Matanza y a pesar de las largas horas de entrenamiento que le permitieron ser tricampeona mundial de taekwondo, comenzó una iniciativa solidaria para reciclar, reparar y reacondicionar bicicletas que, luego, son donadas a chicos de familias de escasos recursos económicos que viven en nuestra provincia y en Jujuy. La idea es aportar una solución a muchos chicos que deben caminar varios kilómetros para asistir a las escuelas rurales.
Mariana mantuvo diálogo con Nuevo Diario para contar su iniciativa: “Esto que impulsamos pretende ayudar a niños de lugares como Colonia Dora en Santiago del Estero, y Ronque en Jujuy, que tienen necesidades de movilidad. Me enteré a través de la ONG Al Ver Verás, que realiza donaciones, y me interesó poder hacer algo por los chicos, estar del otro lado, ya que yo también necesité ayuda para viajar y participar de los campeonatos y por eso comencé un taller para reparar bicicletas”, contó.
En referencia a cómo lleva adelante esta tarea explicó: “Pido a través de las redes sociales bicicletas que pueden estar oxidadas o en mal estado y las acondicionamos en nuestro taller con la ayuda de colegas, lo que nos permitió ya entregar una decena de bicicletas a personas que para llegar a sus destinos no cuentan con transporte”.
Consultada sobre las necesidades y urgencias para dar mayor impulso a esta iniciativa, la deportista destacó: “Lo que más necesitamos como colaboración son cubiertas, cadenas, manubrios, cámaras, parches, luces, cascos, infladores y asientos”. 
Para consultar acerca de cómo colaborar con esta destacada tarea, Mariana Rao ofreció un número de contacto: 1140452111.
Fte e Img: Nuevo Diario Web
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/05/28/197854-deportista-lleva-a-cabo-importante-actividad-solidaria-en-colonia-dora

InsSanAmbrosio

Luma