RDA365

JARDÍN DE OTOÑO

Índice del artículo

Jotoño01

Cinco plantas para tu jardín de otoño
Con la llegada del otoño, parece que el jardín pasa a un segundo plano. Más allá de las labores propias de esta época (que, como vimos hace unos días, consisten básicamente en prepararlo para el frío), lo cierto que es todavía podemos disfrutar de él incluso cuando el invierno haga su acto de presencia.
Y es que, a pesar de que la primavera y el verano acaparan el protagonismo, lo cierto es que el otoño y el invierno también son meses en los que podemos disfrutar de la belleza de las flores. Tan solo es necesario saber cuáles son las flores perfectas para el jardín en esta época. Una combinación de planta con flor y sin ella que nos permitirán disfrutar de la belleza natural de nuestro propio paisaje, incluso en esta época del año.
Por eso, hoy os proponemos cinco plantas para el jardín de otoño. Cinco que resisten bien las bajas temperaturas y que nos ayudarán a vivir con naturaleza también esta época del año.
CINCO PLANTAS PARA EL JARDÍN DE OTOÑO
 
  • Pensamientos y Violas
  • Cyclamen
  • Col ornamental
  • Hiedra
  • Margarita Aster
CINCO PLANTAS PARA EL JARDÍN DE OTOÑO
Lo primero de todo, es importante saber que hay muchas más plantas para el otoño. Sin embargo, hoy hacemos una selección de algunas de las más comunes (ya sea por su colorido, su resistencia o su belleza). Una selección de plantas para disfrutar del jardín con colorido pero, también, sin renunciar al verde que tanto gusta ver en los meses de sol.
 
JOtoño02Pensamiento
Pensamientos y Violas
No nos cansaremos nunca de elegirlos para disfrutar del jardín en otoño y, además, en invierno. Resistentes, duraderos y coloridos tanto los Pensamientos como las Violas son unas plantas perfectas para disfrutar de flores también cuando hay frío. Su extraordinaria rudeza y espíritu rústico permiten disfrutar de su floración sin una gran exigencia de cuidados por nuestra parte.
Como ya vimos en este otro post de consejos para cultivar Pensamientos, tanto esta especie como las Violas necesitarán poco por nuestra parte: un suelo rico en nutrientes, buen drenaje y un rango de humedad constante.
 
JOtoño03Cyclamen
Cyclamen
Otro de los habituales ¡y no es para menos! Porque si algo caracteriza al Cyclamen es que es una planta (bulbosa, aunque se conoce poco) que resiste a la perfección las bajas temperaturas del invierno decorándolo con la belleza de su floración.
Aunque ya hemos hablado largo y tendido sobre sus cuidados en este otro post, recordamos los puntos fundamentales para cultivarlo con éxito: evitar las corrientes de aire, buen nivel de humedad y luz (pero nunca directa).
 
JOtoño04Colornamental
Col ornamental
Su parecido con las coles propias del huerto es asombrosa… ¡pero nada que ver! A diferencia de las anteriores, las coles ornamentales no son comestibles pero sí aliadas ideales para dar colorido a un jardín o, incluso terraza. Para tener éxito con su crecimiento, lo ideal es plantarlas como máximo antes de que termine octubre y elegirlas de un tamaño pequeño, con vistas a que crezcan ya en su lugar definitivo de plantación.
Y para disfrutar del colorido de sus hojas rizadas, los cuidados son sencillos: luz, riego regular (evitando que se seque el sustrato) y control de plagas (es una planta que les encanta a los gusanos en invierno, y al pulgón en verano).
 
JOtoño05Hiedra
Hiedra
Una trepadora perfecta para contar con el colorido verde en el jardín. La Hiedra también es resistente y, además, es la reina de los cuidados sencillos: no exige un suelo con un pH determinado o rico en nutrientes, crece mejor en sombra que a pleno sol, resiste bien la falta de agua (algo que la hace perfecta para los olvidadizos del riego o que todavía no se han animado a instalar un sistema para evitar los despistes), etc.
Tan solo contemplemos algo: que es una planta que puede llegar a crecer de manera significativa. ¡Importante tenerlo en cuenta a la hora de plantarla pero, también, de buscarle otras plantas vecinas!
 
Margarita
Margarita Aster
Se la considera la Margarita de otoño y, sin duda, es una de las protagonistas de esta época del año. Al igual que todas las plantas que hemos visto en esta recomendación de cinco plantas para el jardín en otoño, el Aster tampoco exige grandes cuidados: ni pide un suelo ricos ni tendremos que preocuparnos por el riego (con uno a la semana en invierno será suficiente).
Tan solo tendremos que ser cuidadosos con dos aspectos que sí son auténticas necesidades del Aster: por un lado, que exige un buen drenaje; por otro, ayudarla con abono durante los meses de frío para llevar mejor las bajas temperaturas.
Cinco plantas distintas que pueden disfrutarse de manera individual pero, también, en conjunto. Cinco propuestas para disfrutar de la belleza natural de las plantas también cuando hace frío. Porque, no nos equivoquemos, ¡las flores no son solo para el verano!
Fte e Img.: Verde Cora
https://verdecora.es/blog/cinco-plantas-jardin-otono

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma