RDA365

Teatro Independiente & Teatro

HOTEL NEUROTIK

Índice del artículo

HotelNeurotik

A sala llena y con invitados especiales estrenó

C.A.B.A.: HOTEL NEUROTIK” de Christian Siméon en El Cultural San Martín
Jimena Barón, Juan Guilera, Miguel Habud, Roberto Antier, Rodolfo Valss, Juan Rodó, Vero Pécollo y el Bicho Gómez, fueron algunos de los amigos que dijeron presente.
La obra estará sólo por 8 semanas, todos los martes a las 20:30 en la Sala B
Con una sala colmada de invitados y prensa se estrenó en función especial, la obra “HOTEL NEUROTIK” de Christian Siméon (El Cabaret de los Hombres Perdidos) con Omar Calicchio, Federico Barón y Juan Pablo Schapira en el piano y dirección musical, producción de Juan Iacoponi y dirección de Gonzalo Castagnino (Asesinato para dos).
Hotel Neurotik es una fantasía musical para dos actores y un músico. Es una obra de cámara de verdadero teatro musical que evoca un conglomerado de subgéneros como el vaudeville, el music hall francés, la comedieta de equívocos y el “drama surrealista”.
La historia
En un hotel de la costa normanda se hospeda Lady Margaret, quien al conocer el botones que le lleva su equipaje a la habitación, se enamora a primera vista del joven. Este flechazo mordaz e irónico será el inicio de una relación intensa, disparatada, obsesiva, casi absurda, que deja a los protagonistas bordeando cornisas emocionales algo peligrosas.
Hotel Neurotik, pone luz con el humor como aliado, sobre el aspecto más oscuro y obsesivo de las relaciones.
Hotel Neurotik… ¿qué no hacés por amor?
Los famosos y amigos que dijeron presente en esta función fueron Jimena Barón, Mauro Caiazza, Roberto Antier, Gustavo Lutteral, Rodolfo Valss, Juan Rodó, Andrea Estevez, Alejandra Radano, Alejandra Canosa, Bicho Gómez y Vero Pécollo, Elena Fortabat, Facundo Magrané, Facundo Gambandé, Fanny Bianco, Graciela Stefani, Josefina Scaglione, Sebastián Irigo, Judith Cabral, Kari Hernández, entre otros.
La obra se presentará SÓLO POR 8 SEMANAS, todos los martes a las 20:30 en la Sala B de El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, primer piso y las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o en TuEntrada.com
HOTEL NEUROTIK
Libro y textos: Christian Siméon - Música: Jean Pierre Stora - Letristas: Michel Rivgauche, Pascal Bonnafoux, Julie Daroy, Claude Delécluse, Jean-François Deniau, Michelle Senlis, Christian Siméon, Hélène Vacaresco
Intérpretes:
Omar Calicchio - Federico Barón - Al piano y dirección musical: Juan Pablo Schapira - Diseño de escenografía y vestuario: René Diviú - Realización de escenografía: taller de realización del Cultural San Martín - Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova - Coreografía: Romina Groppo - Traducción y adaptación: Walter Romero - Juan Pablo Schapira (Letras) - Gonzalo Castagnino - Asistente de coreografía y dirección: Guido Ceriani - Logo: Sebastián Ghioni - Fotografía: Fuentes 2 Fernández - Producción Ejecutiva: Ezequiel Paredes - Comunicación: BMZ Comunicaciones - Producción: Juan Iacoponi - Dirección: Gonzalo Castagnino
En las redes sociales
Facebook Hotel-Neurotik
Instagram @hotelneurotik
SÓLO POR 8 SEMANAS Todos los martes 20:30 hs.
SALA B - EL CULTURAL SAN MARTÍN - SARMIENTO 1551
Entradas $300.- en boleteria y en www.tuentrada.com   
Algunas críticas de la versión francesa
Clichés humanos, canción francesa y humor mordaz hacen de Hotel Nevrotik una exquisita comedia musical de cámara. Un espectáculo de color que analiza y a veces destroza, aunque con refinamiento, los siempre tironeados nervios humanos”. Carmen Lunsmann para RFI.
Cristian Siméon narra este cuento desencantado revestido de diálogos y las canciones que jalonan la narración llevan la firma de Michel Rivgauche y otros letristas para la música oportuna de Jean Pierre Stora. Drolático y melancólico, lleno de soberbia y de grotesco, de tragicidad y mundo irrisorio, así es Hotel Nevrotik, una verdadera oda a lo kitsch, al transformismo en todo su esplendor, al realismo en su versión descarnada, al music hall y una declaración amor eterno a la canción francesa, nada menos que eso”. Marie Plantin para Pariscope.
Repleta de códigos que remiten al teatro de boulevard en clave paródica, una rica y regordeta lady se enamorará locamente de un ayudante de hotel. Una trama que no por simple impide hacer honor a la más rica tradición de las canciones de amor à la française” Jean-Pierre Thibaudat para Mediapart.
Los diálogos diseñan una trama malsana al filo de una tragedia. El concepto mismo de la obra recuerda el tono asainetado de “El cabaret de los hombres perdidos”, primera obra de teatro musical de Siméon, galardonada con el Molière. El dúo catastrófico de personajes ofrece una descollante caricatura de la comedia musical”. Musical Avenue
Instalados en su suite del Nevrotik en una estética de delicada caja de bombones, los dos torturados personajes de este “teatro de cámara” o “representación burlesca en módicas dosis” juegan “pases” épicos, canciones realistas y regios tangos mortales” Philipe Chevilley para Les Echos
Neurotik se apoya en un verdadero carrousel de histrionismo histérico, con un texto que cargado de sobreentendidos sobre el sexo y la actualidad que le da al personaje de la diva una dimensión intemporal y a la vez sublime” Hadrien Volle para Sceneweb.
La protagonista es un monstruo híbrido, mitad Ava Gardner, mitad Atila, o una mezcla entre Emma Bovary y Freddy Krueger. En esa mezcla de ironía, esteticismo y teatralidad, Hotel Nevrotik se enriquece con canciones inéditas y diálogos cincelados a cuchillo que revisitan los grandes estereotipos del juego melodramático: del desborde sentimental al empecinamiento más que exagerado. Hotel Nevrotik evoca al Genet que afirmaba que cada individuo no es más que una superposición de máscaras, al poeta Baudelaire en su elogio del maquillaje y a Copi para quien “la más grande autenticidad se expresa sólo a través del más alto artificio”. La idea es darle profundidad a esos clisés actuando la tragedia barroca a modo de mix entre las artes del music-hall, el teatro de boulevard y la novela rosa” Eve Beauvallet para Libération.
Autoritaria, decadente, injusta y caprichosa, la protagonista de Hotel Nevrotik, Lady Margaret, alias Margarine, desentumece, a través de la veta cómica de las situaciones y de las canciones, todos los clisés del teatro de boulevard y del alto melodrama”. Hélène Kruttner para Artistikrezo.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma