RDA365

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL

Índice del artículo

Río Negro lanzó la campaña antigripal 2018

El lanzamiento de la campaña antigripal 2018 en la provincia de Río Negro, tuvo lugar en la ciudad de Viedma y contó con la presencia de referentes de salud de la provincia.

El propósito es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza en la población de riesgo de la provincia, para quienes se brinda la vacuna antigripal en forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud.

En la oportunidad, el Ministro Zgaib sostuvo: “Estamos haciendo el lanzamiento formal de la campaña de vacunación antigripal 2018, para lo que ya contamos con la cantidad de vacunas necesaria y ya están distribuidas para llegar a la población en riesgo”.

Cabe recordar que se trata del personal de salud, embarazadas y puérperas (hasta 10 días después del parto), niños de 6 meses a 2 años, niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, trasplantados, diabetes, obesidad), y mayores de 65 años.

Al respecto, el Secretario Muruaga expresó que “hemos recibido de Nación, en distintas tandas, todo el material que desde el área de Inmunización de la provincia se solicitó para repartir a todos los centros de atención”.

En este sentido, aclaró que “se comenzará con la primera etapa que está destinada al personal de salud y luego el personal de riesgo, como es el caso de las embarazadas y los niños. Dentro de dos semanas se continuará con el resto del personal y con todos los que tienen factores de riesgo que tienen alguna enfermedad crónica como la respiratorias, cardiacas, congénitas, trasplantados obesos y este año se sumó la vacuna para los convivientes de enfermos oncológicos y bebés prematuros que pesen menos de 1.800 kilogramos”.

Asimismo, la jefa del Departamento de Inmunizaciones Marcela González informó que “se distribuyeron a los hospitales de la provincia un total de 19.200 dosis de adultos y 8.160 de antigripal pediátrica y la semana próxima se continuará el operativo con un total de 14.880 de antigripal adultos. Estimamos que a fines de abril vamos a estar vacunando a todos los grupos priorizados por el calendario”.

Un derecho y una responsabilidad

Es importante destacar y recordar a los rionegrinos que la vacunación es un derecho pero también implica una responsabilidad, para estar protegidos y evitar la transmisión de algunas enfermedades.

Por lo tanto, la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria y se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia con el propósito de disminuir la internación, complicaciones, secuelas, y mortalidad en la comunidad.

Recomendaciones para prevenir

Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, con abundante agua y jabón; cuidarse del frío y de los cambios de temperatura; cubrirse la boca para estornudar o toser; controlar las estufas y ventilar las casas; no compartir vasos ni cubiertos; mantener limpios los objetos de uso común; y amamantar porque la leche materna es el mejor alimento.

De lo contrario, si los síntomas son fiebre alta (más de 38º), dolor de cabeza o muscular, tos, congestión nasal, falta de apetito y decaimiento, se recomienda no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano.

Fte e Img: Noticias del Valle

http://noticiasdelvalle.com.ar/2018/04/09/rio-negro-lanzo-la-campana-antigripal-2018/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma