RDA365

TETRIS CUMPLE 35 AÑOS

Índice del artículo

Tetris

Tetris - El popular videojuego que cumple 35 años
Santa Cruz: El popular título fue creado por un ingeniero informático ruso el 6 de junio de 1984.
El 6 de junio, en el año 1984 nació Tetris, el icónico juego tipo 'puzzle' que comparte lugar con títulos como Pong, Pac Man y Mario Bros en el Salón de la Fama de los Videojuegos. El aniversario recuerda a los millones de usuarios del mundo, que el reto a encajar las figuras según su forma sigue vigente después de 35 años. 
Tetris fue creado por el ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov (usualmente escrito también como Alexey Pajitnov), quien programó la primera versión de Tetris inspirado en un juego de pentaminós, mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la URSS, fundado por el gobierno soviético. El nombre del título deriva del vocablo griego 'tetra', que significa 'cuatro', como la cantidad de cuadros que componen cada una de las piezas.
Poco a poco Tetris empezó a llegar a otras computadoras más allá de Elektronica 60, como el IBM PC, el Apple II y la Commodore 64 por programadores húngaros. La distribución de su origen y las miles de versiones disponibles del popular juego hacen que sea uno videojuegos más versionados del mundo. Solo hasta 1991 su creador logra apropiarse de los derechos del título y funda una compañía propia llamada Tetris Company.
Tetris estuvo en Atari, Nintendo, Game Boy y en casi todas las consolas de los 90 y se considera un juego de generación Arcade. Ha llegado a más de 50 plataformas en 200 países y también llegó a los dispositivos móviles, en los que ha sido descargado más de 500 millones de veces. 
Por motivo de su cumpleaños 35, la marca lanzó una nueva imagen con un logotipo diferente.
A pesar de las versiones, Tetris es conocido como un juego imposible de ganar. Debido a su mecánica básica, que permite ensamblar piezas de tetrominós constantemente, es posible que un usuario experto juegue sin parar, eliminando las filas completadas sin detenerse por horas. 
En 2014, Tetris fue nombrado como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos por el Guinness World Records Gamer's Edition. 
En 2015, el juego ruso fue nominado y elegido como uno de los miembros inaugurales de dicha promoción en el Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos, ingresando al selecto grupo al lado de Doom, Pong y Super Mario Bros, entre otros
 
Fte e Img: Tiempo Sur
https://www.tiemposur.com.ar/nota/174502-el-popular-videojuego-que-hoy-cumple-35-anos

Menu