RDA365

PUBLICIDAD SUCIA

Índice del artículo

CiudadLimpia

Quieren multas de $90 mil para partidos y cantidatos

Santa Cruz - Caleta Olivia: El presidente del Concejo Deliberante propone agravar las multas por “ensuciar la ciudad”, con publicidad política. Presentó un proyecto que busca modificar la actual legislación y pone a los candidatos en cabeza de las potenciales transgresiones. Las nuevas sanciones serían de 27 mil a 90 mil pesos.

El titular del Concejo Deliberante de Caleta Olivia asegura que existe un “reclamo social generalizado”, respecto del estado de la limpieza de la ciudad en el contexto de las campañas políticas. En este marco, propone la modificación de la ordenanza N°5930, asegurando que es “incumplida” por los partidos políticos.

Aybar señala que mantuvo reuniones con los referentes de los partidos que participan en la vida política de la ciudad, y que su proyecto tendría consenso. Dijo que “se entendió” la relevancia de “ampliar y agravar” las sanciones previstas para “aquellos actores políticos y sociales que no respeten la ordenanza”.

Es así que, intentará que sus pares accedan a elevar los montos de las multas en un 50%. Además, insiste en la necesidad de gravar, no solo a las instituciones partidarias, sino también a los candidatos que encabecen las listas de las agrupaciones y partidos transgresores.

Actualmente, la norma señala que, para la primera infracción, se debe multar con 3000 módulos. Cada módulo tiene un valor de 6 pesos. Para esa categoría, Aybar pretende elevar la multa a 4500 módulos, es decir unos 27 mil pesos. La segunda transgresión establece una multa de 5000 módulos, que el funcionario desea aumentar a 7500; es decir a un valor de 45 mil pesos. Finalmente, la tercera transgresión tiene una multa actual de 10000 módulos, que Aybar propone elevar a 15000, debiendo abonarse la suma de 90 mil pesos.

El proyecto de ordenanza, fija también que las multas serán aplicadas “con cargo a los responsables de los anuncios publicitarios, sean personas físicas comercios, organizaciones, candidatos políticos, etc. y recaudadas por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Vale decir que, de ser aprobado el nuevo texto de la Ordenanza Nº5930, quedaría establecida la prohibición de emplazar distintos tipos de anuncios en la vía pública. Sobre su colocación, es que se efectuarían los gravámenes antes señalados. Se trata de los carteles suspendidos o colgados, es decir los pasacalles o bastidores de cartón, u otros elementos, atados con alambre a las palmas o semáforos de la vía pública.

También, quedarían prohibidos los carteles pintados en fachadas y muros en general, excepto aquellos que cumplan con ciertas condiciones, que también serían normadas. Asimismo, “la pegatina con engrudo, pegamento, de afiches o similares que sean imposibles a retirar sin dañar los muros a los que fueron fijados”, expresa la propuesta.

Fte e Img: La Opinión Austral
https://laopinionaustral.com.ar/publicidad-sucia-quieren-multas-de-90-mil-para-partidos-y-candidatos/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma