RDA365

Actualidad Federal

APLICACIÓN PARA ESTACIONAR

Índice del artículo

Santa Cruz - Puerto Deseado: Se trata de Estaciona.com, una herramienta que brinda datos para que puedas decidir si dejás tu vehículo en la vía pública o en una cochera privada.
Uno de los grandes dilemas de los que se desplazan en auto es que muchas veces no saben si les conviene dejar su vehículo en la vía pública o pagar un estacionamiento. Ahora, la tecnología se convierte en una aliada para ayudar a tomar esta decisión.
 
Se trata de Estaciona.com, una aplicación que muestra en un mapa toda la información necesaria para acercar a los conductores aquellos los datos que deseen sobre los diferentes posibilidades para la estadía de su vehículo.
 
Por el momento, solo está disponible en la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, pero se proyecta ampliar su alcance a otras localidades del país. Desde el lunes que se dio de alta la versión nueva de la aplicación.
 
PERFIL entrevistó a Kevin Pocovi, CEO y Co-Fundador de Estaciona.com, graduado en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de Miami, para que explicara con más detalle de qué se trata este emprendimiento tecnológico. La aplicación se vincula con Google Maps y Waze.
 
—¿Qué le dio la idea para desarrollar esta aplicación?
 
Queríamos crear una App que permita al conductor elegir dónde estacionar y cómo pagar por su estadía. Supimos enseguida que todos los conductores tienen distintas prioridades al momento de elegir el lugar dejar su vehículo, tomando en cuenta el costo, la flexibilidad en el pago y la seguridad del vehículo durante la estadía. 
 
—¿Qué ventajas ofrece Estaciona.com?
 
La ventaja principal de la aplicación es que muestra en un mapa toda la información necesaria para decidir si estacionar en la vía pública o en una cochera privada: las calles del mapa en tres colores diferentes que indican en qué horario es legal estacionar allí, si tiene un costo y también muestra las zonas de acarreo vehicular permitiéndole al conductor evitar infracciones y acarreos. Además encontrará las ubicaciones de los estacionamientos privados con sus tarifas por vehículo, horarios de atención y detalles del servicio para que el conductor elija el lugar más acorde a sus preferencias. Los parquímetros llegan a los barrios: habrá más de 80 mil en toda la ciudad
 
-¿Cuántas ciudades de Buenos Aires están incluidas? ¿Tienen previsto lanzarla en otras ciudades del país?
 
La aplicación ya cuenta con información de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y pronto estaremos agregando información de La Plata, Vicente López, San Isidro, Pilar, Córdoba y Santa Fe.   
 
—¿Cómo funciona? ¿Se vincula con alguna otra aplicación?
 
Es muy simple, el usuario la descarga para Android o iOS y podrá visualizar toda la información mencionada sin ningún costo. Luego podrá identificar con facilidad las ciudades y las cocheras privadas en las que podrá abonar mediante la App con más de 10 tarjetas de crédito y débito distintas. La aplicación se vincula con Google Maps y Waze para que el conductor llegue a su destino de la manera más rápida luego de haber seleccionado un lugar para estacionar.
 
—¿Tiene algún costo? ¿Hay que registrarse? 
 
Los municipios y cocheras privadas que deseen ser catalogados en la App o aceptar pagos por la misma pueden registrarse sin ningún costo en nuestro sitio web y elegir el plan que más se adecue a expectativas de negocio.  
 
Estaciona.com FOTO: NA
Fte e Img: El Diario Deseadense
https://www.eldiariodeseadense.com/index.php/component/k2/item/581-crean-una-aplicacion-para-ayudarte-a-estacionar
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma