RDA365

PROHÍBEN DESCARTABLES

Índice del artículo

chalte pueblo

Por ordenanza prohíben la distribución de descartables plásticos en comercios de El Chaltén.
Santa Cruz - Puerto Deseado: El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Celebrándoseeste día desde el año 1973.
Este día es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países.
También sirve como “día de las personas” para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.
El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales,  este año es China y su lema principal es Unidos por un planeta sin contaminación del aire.
Desde el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén se realizaron numerosas ordenanzas que tienen como ethos  el ordenamiento y cuidado de nuestro medioambiente local. Además de participar activamente con acciones puntuales sobre esta temática.
En la sesión realizada el 16 de mayo de este año, se aprobó la Ordenanza Nº 093/19/HCDCH “Prohíbase la Distribución de todo tipo de Vajilla, Bandejas, Contenedores, Vasos, Sorbetes, Cubiertos y/o utensilios de Plástico en todos los comercios de El Chaltén”.
El aumento continuo de la utilización de Plásticos de un solo uso, ha incrementado la contaminación de diversos ambientes como rutas hídricas, mares y océanos.
La mejor manera de evitar la producción de residuos plásticos y micro plásticos generados por este tipo de vajillas, que representan el 50 % de la cantidad de plásticos que se producen en el mundo, es que sean reemplazados por elementos biodegradables o reutilizables.
Los consumidores y dueños de casas comidas rápidas, heladerías, kioscos, almacenes y supermercados y distintos comercios tienen un papel determinante a la hora de que elegir cuando compran y en el manejo de los residuos.
Es responsabilidad de todos informarnos y colaborar con la reducción del PLASTICO.
Por otro lado desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, se  llevaran a cabo actividades relacionadas en todas las localidades de la provincia,  en la cuales participará El Chaltén.
La Jornada se denomina #BasuraChallege, reto impulsado  en las redes sociales  por la #SemanaDelAmbiente.
La Plaza Central será el punto de encuentro a las 11.00 horas, se realizarán tareas de recolección y limpieza de la vera del Río Fitz Roy, habrá almuerzo en el CARRI y cierre musical con el SHOW de NAWE, K-RROT y JJN.
 
Fte e Img: Primicias Calafate
https://primiciascalafate.com.ar/2019/06/por-ordenanza-rohiben-la-distribucion-de-descartables-plasticos-en-comercios-de-el-chalten/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma