RDA365

Literatura & Libros

FERIA DEL LIBRO EN RÍO GALLEGOS

Índice del artículo

FeriadelLibro

Se viene la 25ª edición de la Feria Provincial del Libro
Santa Cruz - Río Gallegos: Organizada por la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, este año la feria se llevará a cabo del 14 al 23 de junio
Sobresalen las participaciones de REP, Erika Halvorsen, Diego Iglesias y Nicolás Iñigo Carrera. Además, actuarán grupos musicales de nuestra provincia.
Del 14 al 23 de junio se realizará en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz la vigésimo quinta edición de la Feria Provincial del Libro que, como es de esperar, contará con la participación de diversos escritores, periodistas y artistas de renombre a lo largo de diez intensas jornadas.
Esta vez, el encuentro llevará por nombre “25 años de la Feria del Libro. Santa Cruz Nos Une” y contará con una amplia agenda cultural, literaria y artística con exposiciones, charlas, presentaciones y espectáculos con importantes participaciones.
En diálogo con La Opinión Austral, la directora provincial de Cultura Soledad Allendez, dijo que el trabajo se ha intensificado en los últimos días, pero que están “felices de poder hacer uno de los eventos más importantes de la provincia”. 
La funcionaria remarcó que “la gente siempre espera esta propuesta, pero no sólo para disfrutar de la literatura sino también para recrearse, con el teatro, la música o algunas charlas. Es un espacio muy rico para la cultura de la provincia, porque además vendrán delegaciones de las veinte localidades, incluidas las comisiones de fomento”, detalló.
La funcionaria contó que fueron confirmadas distintas presentaciones, como la de la escritora y guionista Erika Halvorsen, que presentará su obra con “What’s up Mamis”, Tali Goldman con “La Marea Sindical: Mujeres y Gremios en la Nueva era Feminista”, Nicolás Iñigo Carrera con “Las Estrategias de la Clase Obrera en los Orígenes del Peronismo” y Ricardo Dubatti con “La Antología Malvinas II. La Guerra en el Teatro, el Teatro de la Guerra”.
Asimismo, el prestigioso dibujante Miguel Repiso (REP), presentará su libro “Evita. Nacida para Molestar”, por otro lado, el periodista, conductor y productor televisivo, radial y de medios digitales Diego Iglesias (ex CQC), brindará un taller de periodismo y comunicación destinado a trabajadores de prensa, comunicadores y estudiantes de carreras afines. 
Por su parte, la reconocida actriz nacional Cristina Banegas presentará la obra de teatro “Eva Perón en la Hoguera” de Leónidas Lamborghini y dictará un “Seminario Intensivo de Introducción a la Técnica de Improvisación de Alberto Ure” para nivel avanzado con cupos limitados. También se presentará el espectáculo infantil “Varieté Familiar y El Juglar” de Sonrisas Producciones y Silvina Freira dictará un taller de Periodismo Cultural.
Además estarán instalados stands con material gráfico de las distintas localidades de Santa Cruz, organizaciones no gubernamentales, entes y reparticiones del Gobierno Provincial, y una gran cantidad de espectáculos musicales, de danza y teatro.
Finalmente, Allendez remarcó que “en esta gestión de Cultura nos propusimos como meta poner en valor a nuestros artistas santacruceños, y por eso todos los días, a lo largo de las diez jornadas, serán dos localidades las que cuenten con espacio para compartir y presentar sus trabajos”, finalizó.
 
Fte e Img: La Opinión Austral
https://laopinionaustral.com.ar/se-viene-la-25a-edicion-de-la-feria-provincial-del-libro/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma