RDA365

DIERON INICIO AL CAMPEONATO DE DOMA

Índice del artículo

Río Negro: En Cervantes, más de 60 jinetes dieron inicio al Campeonato Provincial de Doma

Por primera vez en su historia, el tradicional certamen se disputará en cinco instancias, en cuatro localidades de Río Negro.

Más de 60 jinetes de Río Negro se lucieron en el Campo de Jineteadas de la localidad de Cervantes, en la apertura del Campeonato Provincial de Doma 2018. El evento congregó a miles de familias de la región que se dieron cita para celebrar la primera instancia del certamen que se desarrollará en cinco instancias y seleccionará a los mejores domadores para representar a la provincia en el Festival de Doma Jesús María, edición 2019.

La primera fecha tuvo como ganador, en la Categoría Crinas limpias, a Darío García, oriundo del paraje Casa de Piedra. En tanto, en la Categoría Grupa surera, el ganador fue Ariel Retamal, de Cipolletti. Para la Categoría Bastos con encimera, Martín Montiel se adjudicó el primer lugar, representando a San Carlos de Bariloche.

Las actividades contaron con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, quien acompañó a la intendente de Cervantes, Claudia Montanaro, en las ceremonias de apertura y premiación.

En un clima festivo, los anfitriones del certamen recibieron a los vecinos de las zonas aledañas con la calidez característica de un evento tradicionalista, celebrando una vez más una fiesta sumamente trascendente para idiosincrasia local.

En la oportunidad, fueron reconocidos los Campeones Rionegrinos de Jineteada, que representaron a la Provincia en Jesús María 2018: Darío García, de Casa de Piedra, Martín Gauna, de General Godoy, Gustavo Riquelme (Allen), Marcelo Mansilla (Ramos Mexía), de General Roca, Jorge Quiroga, y el delegado José Benavidez, de Cervantes.

Fte e Img: La Super Digital

http://www.lasuperdigital.com.ar/2018/04/10/en-cervantes-mas-de-60-jinetes-dieron-inicio-al-campeonato-provincial-de-doma/

InsSanAmbrosio

Luma