RDA365

ARGENTINA HIZO HISTORIA

Índice del artículo

SeleccionFem

1° punto en la historia de los mundiales
T. del Fuego - Río Grande: Regreso al primer plano mundial para las chicas argentinas, que enfrentan a un viejo rival conocido: Japón, campeonas de 2011 y subcampeonas en 2015, con quienes compartieron zona en 2003 y 2007, en el que ambos partidos festejaron las asiáticas.
Si bien con las japonesas tomando la iniciativa, teniendo la pelota y obligando a Vanina Correa a descolgar y desviar algunos centros, la Argentina era firme atrás, sin desordenarse y esperando alguna contra con Sole Jaimes, descansando en los pies de Estefanía Banini ante cada corta posesión albiceleste.
Japón, maniatado en el primer tiempo fue por mas en el segundo, un remate desde afuera por parte de Yokoyama que Correa da rebote y Nakajima con poco ángulo, tiró por arriba. Y luego Hasegawa solita en el área tras un centro de Shimizu se pierde la apertura del marcador.
Cuando pudo, de los pies de Banini y la potencia de Jaimes, mas alguna proyección de Bonsegundo, Argentina intentó jugar en campo rival, ante un orden defensivo y repliegue rápido de las japonesas. Faltó mas gente arriba para poder aprovechar mejor las situaciones de contragolpe de las chicas albicelestes.
Sobre el final, Japón pierde la paciencia, empezó a tirar centros que Cometti y Barroso despejaron bien, Argentina se fue enamorando del empate, además de aprovechar las imprecisiones japonesas como inicio de contragolpes.
Las chicas sacaron el primer punto en la historia de los mundiales, ante las campeonas asiáticas y subcampeonas del mundo, ahora el próximo partido será el viernes a las 16:00 hora argentina ante Inglaterra, otra potencia mundial que venció 2-1 a Escocia en el estreno.
 
Fte e Img: La Licuadora TDF
http://www.lalicuadoratdf.com.ar/2019/06/argentina-hizo-historia-1-punto-en-la-historia-de-los-mundiales/

InsSanAmbrosio

Luma