RDA365

Actualidad Federal

CHOELE CHOEL - FIESTA DEL TERNERO

Índice del artículo

Río Negro: Luego de un tiempo sin realizarse, este fin de semana Choele Choel celebró la 32° Fiesta Provincial del Ternero. El evento sirvió como punto de contacto entre productores y ganaderos interesados en nutrir de animales sus engordes.

Durante el evento se vendieron el total de los animales que ingresaron, 1368 provistos por 39 remitentes de distintos puntos de la región. Ese número superó las expectativas de los organizadores que esperaban unos 800 animales, según comentó el presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Gabriel Jelén.

“Ustedes están comenzando a marcar el camino de la ganadería del futuro en Río Negro”, destacó Diomedi en el discurso inaugural. Recordó el interés de distintos mercados mundiales, como Japón, en comprar carne en zonas libres de vacunación contra la aftosa. En ese plano, llamó a “defender el sello Patagonia, y la barrera hacia el sur”.

Además, lanzó una propuesta metodológica al advertir que “es necesario planificar, para no fracasar y consolidar nuestro rumbo con cada paso”.

El Ministro acompañó luego a Miguel Calvo, presidente de Río Negro Fiduciaria, y a Raúl Ruiz, de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a una presentación sobre diversas líneas de financiamiento, a tasa subsidiada. Estas herramientas permiten mejorar predios e incluso la compra de animales, con un sistema novedoso de prenda sobre esos mismos animales.

La puja en el remate de la tarde del domingo tocó un máximo de 53,50 por un lote de 180 kilos de machos castrados, pertenecientes al productor Raúl Rodríguez.

En cuanto al resto de las operaciones en el ring de remates, el precio mínimo pagado fue de 45.50 por un lote de 250 kilos. Se destacó la venta de un lote de nueve animales, de cruza Brangus provenientes de la Cabaña Ornella, de machos enteros, que se vendió a $51 el kilo.

Por otra parte, vale destacar el excelente trabajo del personal de corrales, que con su destreza permitieron que casi 1400 animales pasaran en menos de dos horas por el ring de ventas, que lució colmado con más de 300 productores.

Asistieron a la ceremonia inaugural los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y de Educación Mónica Silva; el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi; intendentes del Valle Medio y legisladores.


Fte: Viedma 24 Horas

http://www.viedma24horas.com.ar/noticias/2018/4/10/vendieron-mas-de-1300-animales-en-la-fiesta-del-ternero_31704

No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma