RDA365

Actualidad

NUEVA CRIPTOMONEDA

Índice del artículo

Criptomoneda01

Facebook y otras empresas lanzan una nueva moneda
Tucumán: Se sabe que desde hace al menos un año Facebook está desarrollando su propia criptomoneda. RBC Capital, parte del Royal Bank of Canada (RBC), predijo que el proyecto de criptomoneda del gigante de las redes sociales “desbloqueará nuevos flujos de participación e ingresos”.
En concreto, el proyecto apunta a tres verticales de negocio: aplicaciones y juegos, pagos y comercio. A principios de mes, se conoció que Facebook permitirá a sus empleados recibir parte de su salario en su criptomoneda interna.
El anuncio del lanzamiento oficial de la criptomoneda, conocida como Libra, está fechado para el próximo martes 18 de junio, cuando se liberará el whitepaper (documento técnico) y se darán a conocer los planes de Facebook.
Sin embargo, se filtró la lista de las asociaciones que serán quienes conformen la comunidad que apoya el lanzamiento de la criptomoneda y será parte de su desarrollo.
Entre ellas, se encuentran las compañías argentinas Mercado Pago -la compañía fintech parte del ecosistema de Mercado Libre y propiedad de Marcos Galperin- y Xapo, una billetera de bitcoins creada por el emprendedor local Wenceslao Casares.
A la par están otros gigantes del sector como Visa, PayPal, MasterCard, Uber, Lyft, eBay y Stripe -la exitosa procesadora de pagos creada por Jack Dorsey, el fundador de Twitter-.
Según la misma filtración, Facebook habría cobrado a cada miembro US$ 10 millones para administrar su propio nodo, lo que les permite a los miembros acceder y formar parte del proceso de funcionamiento de la red (específicamente, verificar las transacciones).
Originalmente, la compañía tenía ambiciones de involucrar a Wall Street, pero encontró falta de interés entre los gigantes institucionales como Goldman Sachs y JPMorgan. Se cree que Facebook quiere lograr un consorcio de al menos 100 grandes compañías.
Facebook podría ganar US$ 1.000 millones de las 100 compañías que espera incluir en el proyecto. Cada uno de estos nodos también ocuparán un puesto en la “Asociación Libra” como operadores de nodos, enviando un representante al consorcio.
Es posible que la criptomoneda de Facebook sea transversal a todas sus plataformas, desde WhatsApp a Instagram y Messenger, generando así un negocio enfocado en las microtransacciones y los servicios financieros a micro escala. Aunque lo cierto es que aún no se tienen detalles técnicos confirmados sobre el funcionamiento de la moneda.
 
Criptomoneda02
Cabe comparar esta iniciativa con la plataforma china WeChat, que además de red social y servicio de mensajería, incluye pagos móviles y una API abierta para desarrollar servicios en su interior.
No es por nada entonces que en Occidente, donde aún esos servicios se ofrecen de manera separada, los intentos de centralización estén liderados por Facebook pero que, a su vez, se den de manera diferente.
Tampoco debe sorprender la participación de Mercado Libre y su spin-off financiero: lo que comenzó como un marketplace ha derivado en un gran espacio de procesamiento de pagos tanto online como offline e incluye, además, la posibilidad de invertir sin salir de la plataforma.
Manuel Beaudroit, Chief Marketing Office de Bitex -una startup fintech local que se fundó para desarrollar el mercado de bitcoin en América latina-, es de esta idea y señala que “no hay un banco sino que se están apalancando en las empresas con mayor cantidad de usuarios para crear un nuevo modelo financiero”.
Y subraya: “Lo que le da appeal a este anunció es que ya tienen todo un ecosistema detrás”.
Tanto desde Xapo como desde Mercado Pago indicaron que hay que aguardar hasta el martes para las declaraciones oficiales.
Stable coin, reserva de valor
 
Uno de los rumores más fuertes que la nueva moneda será una “stable coin” respaldada por diferentes monedas fiduciarias de todo el mundo. Las stable coin son una suerte de criptomonedas ancladas al precio de monedas fiat que se usan geneneralmente como reserva de valor y como medio de transacción (un ejemplo de esto es la moneda Tether).
Por otro lado, algunos expertos (con Andreas Antonopoulous a la cabeza) comentaron que en realidad esta GlobalCoin (como también se conoce a esta nueva cripto) no es una verdadera criptomoneda Según los expertos, no respeta los cinco pilares fundamentales de una verdadera criptomoneda descentralizada: ser abierto (es decir, utilizable por todos), público, neutral, sin fronteras y resistente a la censura.
En efecto, debido a la normativa vigente, especialmente en materia de la lucha contra el lavado de dinero, puede ser censurada por la ley, ya que el emisor tiene la obligación de intervenir, si es necesario, para evitar transferencias desde o hacia determinadas entidades o ciertos Estados, lo que también evita que sea sin fronteras.
Debido a las reglas actuales, los procedimientos de verificación de identidad “Conoce a tu cliente” (Know your costumer, o KYC, en inglés) también serán obligatorios para los usuarios de GlobalCoin, y Facebook actuará como si fuera un intermediario bancario común: lo cual evitará que la moneda de Facebook sea neutral.
Además, dado que cada país tiene sus propias normas, a menudo distintas de las de los demás, los problemas que tendrá que resolver la moneda estable de Facebook serán mucho más similares a los de PayPal, por ejemplo, que a los de las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin.
Los más optimistas, afirman que la inyección de capital será un gran impulsor para la innovación y que existe valor real en una criptomoneda masivamente aceptado por parte de los 3.000 millones de usuarios de Facebook (uno de los puntos flojos de las criptomonedas tradicionales).
Por caso, el servicio de Uber sería resistente a la censura de los procesadores de pagos si Facebook decide darle soporte y Uber aceptar GlobalCoin como medio de pago.
 
Fte e Img: Los Primeros Tv
http://www.losprimeros.tv/nota/104460/facebook-otras-empresas-lanzan-una-nueva-moneda.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma