RDA365

Índice del artículo

Bike

Agendá: se viene la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal
Tucumán - Aguilares: Bikers de todo el país participarán del evento, el domingo 30. La entrada es libre y gratuita.
El domingo 30 se disputará la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal, en el circuito Las Aerosillas. El campeonato nacional tocará suelo tucumano para dirigirse posteriormente a Tandil, en el mes de septiembre, y concluir en Mendoza en noviembre.
El certamen es organizado por el Club Tucumano de Descenso y cuenta con la colaboración del Ente Tucumán Turismo. La primera fecha se realizó en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en febrero pasado, y en esta oportunidad se disputará en la renovada villa turística por las facilidades que representa para la carrera.
Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.
La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, con saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible”, explicó el referente del club.
El organizador agregó que se espera cerca de 150 corredores de diferentes provincias y ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Bolsón, San Juan, San Luis, Catamarca y Salta.  “En cuanto a las categorías, serán alrededor de 12 entre menores, cadete, juveniles, elite, máster y damas”, precisó Castillo.
Las actividades iniciarán el día sábado 29 con entrenamientos que se llevarán adelante en el mismo predio de la carrera. En tanto, el domingo la primera largada de clasificación será a las 11 horas, mientras que la carrera oficial se correrá a las 14.
Castillo abrió las puertas a que fanáticos y aficionados a las bicis puedan estar en contacto con la carrera en una jornada pensada para la familia. “La gente interesada puede acercarse, subir a las aerosillas y ver cómo bajan los corredores. La idea es disponer de una zona con foodtrucks para pasar toda la jornada en familia o con amigos. La entrada al evento es libre y gratuita”, invitó el titular del Club Tucumano de Descenso.
Por mayor información del evento, ingresar en www.facebook.com/CopaTucumanaDescenso/
 
Fte e Img: La Gaceta
https://www.lagaceta.com.ar/nota/809733/deportes/agenda-se-viene-copa-argentina-descenso-cadillal.html

Menu