RDA365

MAL USO DEL 911

Índice del artículo

La legisladora provincial VIVIANA GERMANIER presentó un proyecto de ley para establecer más controles en el sistema de emergencias 911.

Río Negro: La propuesta refiere a sancionar a aquellas personas que utilizan el servicio de seguridad para hacer llamadas en tono de broma o distraer a las fuerzas policiales, Se estipulan multas abultadas para los responsables, y el dinero que se recaude será destinado a mejorar la seguridad en la provincia.

En diálogo con Radio Alas, Germanier explicó “estuve trabajando en Río Negro Emergencias, en toda la provincia tenemos sedes, como El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Campo Grande, General Roca y Catriel”.

Estos dispositivos son muy positivos para lograr mayor seguridad en la población, pero tenemos algunos inconvenientes, llamadas al 911 que son maliciosas, jocosas o que tienen otro interés, entonces es muy importante que trabajemos para tratar de disminuir esas llamadas. Por eso que ya hemos ingresado a la legislatura provincial, ya se encuentra en la comisión de constitucionales, una ley para ser sancionada y debatida”.

Esta ley la trabajamos con el poder ejecutivo, con el ministerio de seguridad y justicia de la provincia, porque una llamada de ese tipo significa movilizar al cuerpo de seguridad, significa trastornos, erogaciones y distraer a las fuerzas de seguridad a lo que tiene que hacer que es resguardar la seguridad de los vecinos” explicó.

Es para sancionar a aquellas personas que utilizan mal este servicio. Ya se tiene un protocolo de cómo actuar en cuanto a si las preguntas no corresponden al sistema de seguridad automáticamente no se responden o se corta al llamada, pero necesitamos sancionar a la población”.

También se prevé la suspensión de la línea y puede llegar hasta una pena de cárcel.

Lo que se recaude a través de las multas, el 60% va a ir destinado a mejorar el servicio de seguridad de la provincia, el otro 40% destinado a un trabajo de concientización” concluýó la legisladora provincial Viviana Germanier.

Fte e Img: Catriel 25 Noticias

https://catriel25noticias.com/proyecto-para-sancionar-a-quienes-mal-utilicen-el-911/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma