RDA365

ABRAZO DE GUITARRA

Índice del artículo

Guitarra

Abrazo de guitarra rinde homenaje a La Forestal y a personajes de la ciudad
Bs.As. - Tandil: Los integrantes de Abrazo de guitarra le brindan un homenaje a la legendaria banda de folclore fusión La Forestal, que recorriera múltiples escenarios de Argentina desde fines de la década del 80 y a personajes de la ciudad como Purrete, el hombre que dedicó sus últimos 20 años a cuidar las flores de la Plaza de los Troncos después de jubilarse, y a Macoco, un ícono de la identidad tandilense que recorrió estas calles cosechando la amistad de todos.
"Hay quienes afirman que Purrete y Macoco son dos de los últimos personajes del pueblo, que también se retiró dando paso a la ciudad; La forestal nos identifica porque con esta banda aprendimos amar la música y la bohemia", explican quienes dan vida a este cuarto capítulo de música, poesía e identidad local.
El documental fue estrenado en el programa La Ciudad de Eco TV el miércoles al mediodía y ese día a la noche se presentó en La Cautiva, donde también actuó Matías Madrid y tocaron los guitarristas.
Martín Canales, el músico que impulsó la movida artística, destacó una vez más el compromiso y dedicación de todos sus colegas, del cineasta José Martín Delgado, del periodista Alejandro Latorre y de todas las familias que acompañaron.
Por último, quiso destacar a los integrantes de La Forestal. "Todo este esfuerzo fue para reconocer una vez más a quienes nos hicieron felices con su música. Quiero enviar un abrazo con todo nuestro afecto a Oscar Tavano, Guillermo Irigoyen, Guillermo Althabe, Marcos Pereyra, Mauricio Legori, Ariel Castro, Guillermo Capellutti, Diego Giménez, Bernardo Pérez, Javier Ripoli, Eduardo Iturrioz, Ignacio Enríquez y Gabriel Iacobaccio", expresó.
El video se puede ver en youtube. Allí aparece como Abrazo de guitarra, La Calesita.
 
Fte e Img: La Voz de Tandil
https://www.lavozdetandil.com.ar/2019/06/20/abrazo-de-guitarra-rinde-homenaje-a-la-forestal-y-a-personajes-de-la-ciudad

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma