RDA365

DÍA DEL APICULTOR

Índice del artículo

api

Día del Apicultor: Rubén Vacca, con 43 años en el rubro analiza la actualidad del sector
Bs.As. - Tres Arroyos: Día del Apicultor: Rubén Vacca, con 43 años en el rubro analiza la actualidad del sector
El Día del apicultor se conmemora todos los años el 21 de junio. Se trata de un día en el que se ensalza la dedicación de los apicultores a la hora de realizar sus labores y trabajos tanto en la elaboración de la miel como en el trato con las abejas.
Por tal motivo, LU 24 habló con Rubén Vacca, quien desarrolla la actividad desde hace 43 años, quien consideró que en estos momentos “no la estamos pasando bien porque el precio de la miel no se condice con los costos de producción, tenemos un combustible muy caro, y no es fácil la situación del país que afecta no solo a la apicultura sino a todas las economías regionales”.
Un 90 % de la miel producida sale al mercado, dijo y citó ejemplos del año 2014 con una miel a 30 pesos con un dólar a 9,50 y hoy estamos vendiendo a 69/70 pesos con un dólar a 45, esa es la gran diferencia”, agregó.
Nuestra actividad tiene sus altibajos, estamos en este momento abajo, pero no hay que aflojar y como siempre digo la apicultura es una actividad que no es para flojos, la tenés que sentir y de esta forma te bancas todos los vaivenes que tiene la misma”, relató.
Indudablemente se ha intensificado mucho la actividad, porque el campo ha cambiado su forma de producir, lo que ha hecho que cambie la floración, por lo que los apicultores deben viajar para poder desarrollar y mantener las colmenas lejos y después traerlas de nuevo para aprovechar el eucalipto colorado y el girasol por lo que los costos que tenemos en el traslado son muchos”, graficó Vacca.
En esta zona la miel es bastante buena, está entre los 30 y 55 m en color, es una miel de calidad, que se distribuyen a Europa para mejorar su producción, al igual que lo que estamos vendiendo a Estados Unidos”, expresó, y saludó finalmente a todos los apicultores en esta fecha especial.
 
Fte e Img: Lu 24
https://www.lu24.com.ar/?p=366843

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma