RDA365

CAMPEONA DE TÉNIS A LOS 60

Índice del artículo

Alicia3

ALICIA GÜERCI: considerada una campeona de Tenis +60 y en la vida, contó detalles sobre el deporte que la consagra como número uno del país
Bs.As. - Zárate: Alicia es sobrina nieta de Don Luis Güerci (hija de Horacio Güerci, secretario del Juzgado de Paz durante toda su vida y su mamá hija del Dr. Hotton), el propietario fundador de este diario. A ella no le gusta mucho “su propaganda”, tiene perfil bajo pero a finales de mayo se consagró Campeona Argentina +60 en tenis y logramos que nos cuente algo del deporte que la tiene como número uno del País y de lo que la vida es para ella. 
ElDebate
 
EL DEBATE, el diario que fundó su tío abuelo, la saludó y felicitó.
Alicia, acabás de consagrarte Campeona Argentina de Tenis +60. Contanos la experiencia, cómo lo viviste y cómo entrenás para ser la número uno del país en tu categoría: “En realidad, es Campeona Nacional del Torneo que se hizo de Veteranos en Escobar, con varias categorías, y yo juego en +60. Hacía fácilmente 10 años que no jugaba Torneos por distintas circunstancias, y cómo se hacía aquí cerca decidí anotarme. De todas maneras, hay que reconocer que no es uno de los Torneos más importantes porque hay diferentes categorías y yo, por distancia, trabajo y otras cosas, los últimos años no había estado jugando. También debo admitir que no son las mejores del país pero igualmente están ahí rankeadas, y jugué y gané bien. Los torneos con las mejores jugadoras se hacen más cerca de Capital Federal o alrededores; la idea es volver a jugar con más frecuencia de lo que lo hacía antes, enfrentándome con las mejores, pero nunca fui número uno ni soy de la categoría: sí llegué a estar Número 2 más o menos en 2001/2002, que justamente por eso fui a jugar un Mundial a Palm Beach (Estados Unidos) por equipos representando a Argentina con las tres primeras compañeras del ranking. Veremos si empiezo a jugar de nuevo: ahí tal vez pueda subir unos lugares más”.
¿Es tu actividad principal o también tenés otra? ¿Cuál o cuáles?: “No, no es mi actividad principal, ojalá pudiera serlo. En otros momentos (años anteriores), cuando jugaba con más frecuencia, yo soy Licenciada en Kinesiología y Fisiatría y ejercía mi profesión. También soy, de la cual ya me retiré, traductora técnico-científica y pública, eso es a lo que me dedico ahora. De ninguna manera es mi actividad principal, pero sí en el aspecto de mantenimiento físico y esparcimiento, lo cual me hace muy bien”.
 
alicia6
¿Algo que quieras agregar o algún mensaje especial para las personas que puedan estar leyendo esta entrevista?: “Si tuviera que incluir a todos los que tengo que agradecer por esto sería demasiado largo, sí a quienes me entrenaron a través de los años y me enseñaron algunas cositas. En realidad, yo empecé a jugar ya más grande; mi deporte favorito y a lo que, aunque parezca mentira, juego mejor es al fútbol: siempre digo que nací fuera de época porque ahora podría dedicarme a eso profesionalmente. Siempre recalco que, si hubiese sido hombre, jamás hubiera jugado al tenis sino que estaría en el Náutico jugando en los equipos de fútbol: 9 de área fue lo que jugué en los equipos de mujeres. Como no era fácil en ese momento, después me dediqué al tenis, creo que empecé a jugar cerca de los 30 años, ahora tengo 64 cumplidos el lunes 17. Justamente por eso, el consejo a las personas de mi edad es no dejar la actividad física porque ayuda en todo sentido. Las dedicatorias van a mi familia, los que me ayudaron, acompañaron, aconsejaron y dieron pautas para tratar de jugar bien, y un reconocimiento especial a Dios, porque si no fuera por las fuerzas, el físico y la capacidad que tengo en ese sentido, no podría haber hecho nunca nada, y siempre es lo más importante en mi vida, podría decir que el deporte es mi esencia. Mi proyecto es, tal vez, volver a jugar más torneos nacionales en los próximos años”.
Fte e Img: El Debate
http://www.eldebate.com.ar/alicia-guerci-considerada-una-campeona-de-tenis-60-y-en-la-vida-conto-detalles-sobre-el-deporte-que-la-consagra-como-numero-uno-del-pais/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma