RDA365

PERROS DETECTORES DE CÁNCER

Índice del artículo

PerroOlfativo

Los perros pueden detectar el cáncer de pulmón con el olfato
Bs.As. - Zárate: Una investigación estadounidense ha demostrado que el olfato de los perros puede tener una precisión del 97% en la detección del cáncer de pulmón, principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo, tanto para mujeres como hombres.
El estudio, realizado por miembros del Colegio de Medicina Osteopática de Lake Erie, se realizó con tres beagles de 2 años que no habían sido entrenados previamente para detectar muestras de cáncer de pulmón.
Esta raza fue elegida por su extraordinario sentido del olfato -los beagle tienen 225 millones de receptores olfativos en comparación con los 5 millones que tienen los humanos-.
Después de ocho semanas de entrenamiento, los beagles pudieron distinguir entre muestras de suero sanguíneo tomadas de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, un tipo de cáncer de pulmón que es más fácil de tratar si se detecta en una fase temprana, y pacientes sanos.
Se utilizaron muestras de 10 donantes, 6 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre 26 y 80 años. Las muestras de donantes femeninas provinieron de tres mujeres negras, 2 mujeres blancas y 1 mujer hispana. Las muestras de donantes masculinos provinieron de 2 hombres negros, 1 hombre blanco y 1 hombre de raza mixta.
 
Para la ejecución de la prueba, los perros fueron llevados a una habitación con muestras de suero sanguíneo al nivel de la nariz. Después de oler bien una muestra, si los perros detectaban un hallazgo positivo de cáncer se sentaban frente a ella, si no, continuaban a la siguiente.
Los investigadores sostienen que las habilidades de los perros pueden llevar al desarrollo de medios efectivos, seguros y económicos para la detección masiva.
 
Fte e Img: El Debate
http://www.eldebate.com.ar/los-perros-pueden-detectar-el-cancer-de-pulmon-con-el-olfato/

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3