RDA365

MÚSICA POR LA IGUALDAD

Índice del artículo

ClaraCantore

Clara Cantore: “Me interesa poner la música al servicio de conquistar un mundo con más igualdad
Bs.As. - Mar del Plata: La cordobesa cantará junto a Marita Moyano, en el marco de una peña feminista que se realizará en el centro cultural América Libre. Despide su disco "Calma" y prepara el camino para las nuevas canciones.
Cantore es cordobesa y multiinstrumentista. Desembarca en Mar del Plata por primera vez.
La música de Clara Cantore se viralizó este verano, cuando le respondió con una canción al productor del festival Cosquín Rock: “No faltan talentos, sobran imbéciles empoderados”, le cantó a José Palazzo. El productor había deslizado que no había suficientes mujeres músicas con talento como para cubrir el cupo femenino en los escenarios de los festivales.
Todavía sorprendida por la cantidad de visualizaciones que tuvo su canción, Cantore reconoció que los likes conquistados y las reproducciones que por miles obtuvo en sus redes sociales sirvieron como puerta de entrada a su música. Una música que viene realizando desde hace tiempo y que hoy desembarcará por primera vez en Mar del Plata.
Junto a la también cantante Marita Moyano, se presentará desde las 21 en el centro cultural América Libre (XX de Septiembre y San Martín) en el marco de las actividades feministas que organizó para este mes el espacio marplatense. En esta peña feminista, ambas mujeres músicas unirán su canto.
Me interesa poner la música al servicio de conquistar un mundo con un poco más igualdad”, dijo a LA CAPITAL la cantante y compositora, que es oriunda de Córdoba.
Aunque es multiinstumentista, Cantore encontró en el bajo una manera de sentar otra manera de abordar el folklore.
En el show de esta noche despedirá las canciones de “Calma”, su primer disco, al tiempo que abrirá el camino para mostrar las nuevas composiciones que estarán compiladas en un disco que saldrá a fin de año, difundirá en 2020 y que aún no tiene nombre.
Desde el año pasado claramente mi música ha quedado adentro del feminismo -dijo-, para mi la temática de mujeres siempre fue una temática. Y el feminismo viene moviendo muy poderosamente toda la estructuras de la sociedad”.
Tuvo mujeres compositoras que la inspiraron: Violeta Parra y Teresa Parodi, por caso. Marta Gómez, en el terreno internacional. “No solo me interesan ellas como compositoras, sino que rescato su coherencia de vida, pusieron su música para todo sea un poquito más justo”, reinvindicó.
Cantore ya recorrió el mundo con su música. Sus influencias también abarcan el jazz, el tango, el flamenco y la música latinoamericana, fruto de su búsqueda y amplia formación. Además de haber realizado giras por Europa, Japón, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Colombia, participó en festivales internacionales como Cosquín en Japón, Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania) y Barnasants (Barcelona, España).
Ver Vd
 
 
Por su parte, Marita Moyano vuelve a compartir la calidez de su voz. Con más de veinte años de trayectoria artística, la cantora marplatense visitó distintos escenarios de nuestra región, como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba, donde participó del mítico ciclo “A guitarra limpia”. En la alquimia de la fuerza y la dulzura, Marita visitará canciones propias y también de reconocidos compositores del folclore argentino y marplatense con fusiones de otros estilos, como el tango, el jazz y los ritmos afroamericanos.
 
Fte e Img: La Capial MDP
https://www.lacapitalmdp.com/clara-cantore-me-interesa-poner-la-musica-al-servicio-de-conquistar-un-mundo-con-mas-igualdad/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma