RDA365

Actualidad Federal

AMENAZA DE DAÑO AMBIENTAL

Índice del artículo

Bs.As. - Bahía Blanca: Así dice un párrafo de la resolución de la Cámara Federal que toma en cuenta lo expuesto el año pasado en el informe elaborado por técnicos de la UBA sobre la contaminación en la ría.
En los últimos días la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la conclusión a la que habían llegado el año pasado profesionales de la UBA en su informe sobre la contaminación del estuario bahiense y la presencia de metales pesados.
Por lo tanto con las firmas de los jueces Pablo Candisano Mera y Silvia Mónica Fariña menciona que "existe una amenaza cierta de un posible daño ambiental grave e irreversible".
Es un reconocimiento por parte de la Justicia Federal de la contaminación del estuario, que no puede seguir como hasta ahora, que las empresas tendrán que readecuar sus residuos para el estuario. Significa el principio de una posible solución ambiental”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos el abogado de los pescadores artesanales, Lucas Beier.
En el fallo se toma en cuenta lo aportado por los especialistas de la UBA y marca una importante diferencia con la resolución en primera instancia de la jueza Gabriela Marrón y la posición del fiscal subrogante Horacio Azzolín, que entendían que la pericia de Agronomía no era suficiente para acreditar los delitos que presentaron en la denuncia los pescadores artesanales.
El letrado indicó que la Cámara fijó un plazo de 90 días hábiles para presentar el plan de mejora de tratamiento de los residuos. Para ello se deberá convocar a las empresas denunciadas, los pescadores artesanales, la Municipalidad, el Consorcio de Gestión del Puerto, el OPDS, la Autoridad del Agua y aquellos organismos especializados que hayan intervenido en la causa.
Mientras tanto, Beier recordó  por último que en julio se conocería la sentencia del juez de la causa Agustín López Cóppola, esto en el  ámbito del Contencioso Administrativo
 
Fte e Img: Frente A Cano
http://www.frenteacano.com.ar/noticia/207647

Menu

LaSandwichera

Luma