RDA365

LA MAGIA DE LOS CAMINOS

Índice del artículo

"LA MAGIA DE LOS CAMINOS", es un homenaje en conmemoración a los 110 años del nacimiento del poeta, músico y compositor Atahualpa Yupanqui, año en que nació también su esposa Nennette Pepin, co-autora de varios de sus temas.

Además de su cancionero, se representará parte de su obra en prosa, basada en distintos libros: Cerro Bayo, Aires Indios, La guitarra, Canto del Viento, rescatando así sus principales pensamientos con respecto al misterio de los montes, el viento, el río, los árboles, la pampa, la selva.

Atahualpa decía que "la guitarra" nace de la madera extraída de los árboles y que esos árboles custodiaron nidos y pájaros y por lo tanto ella conoce todos los misterios del bosques . Por eso la guitarra para Yupanqui no era solo un instrumento, sino una compañera sabia y generosa que le revelaba o le preguntaba sobre los grandes enigmas de la vida.

Todo el espectáculo estará acompañado de imágenes filmadas y fotografiadas en el cerro colorado donde vivió Atahualpa con su mujer Nenette y su hijo apodado "Kolla".

Atahualpa cuyo nombre significa en quechua "el que viene de lejanas tierras para decir algo", con su prosa, poesía y música nos ha dejado su legado ineludible e inevitable, como dice la canción que el mismo cantaba "La mano de mi rumor" con música de su compañera Nenette Pepín (Pablo del Cerro) y letra de Guillermo Etchebehere.

"cuando en mis venas abreve la liturgia de la flor,
tal vez algún labrador cansado de madrugadas,
sienta en sus manos aradas la mano de mi rumor".

ELENCO: Arturo Bonín (actor) - Marili Machado (cantante) - Arturo Zeballos (guitarra) - Juan Martínez (guitarra) - Osvaldo Avena (percusión) - Dirección musical: Arturo Zeballos - Imágenes y filmaciones: Gustavo Milsztein - Sonidista: Demián González - Selección musical, adaptación y dirección general: Patricia Corradini.

Próximas funciones " LA MAGIA DE LOS CAMINOS" Homenaje a Yupanqui.
Viernes.13 de abril . 20.30 hs. Teatro Municipal de Quilmes. Mitre 721.
Viernes 20 de abril . 19 hs. Sala Illia. Congreso de la Nación. Hipólito Yrigoyen 1849.
Viernes 27 de abril. 21 hs. Biblioteca Café. M T Alvear 1155.
Viernes 11 de mayo 20 hs. Teatro el Refugio de Banfield .Maipú 540.
Viernes 29 de junio. Pista Urbana . Chacabuco 874.
Viernes 6 de julio y 13 de julio. 21 hs Sala Circe. Córdoba 4335.
Viernes 10 de agosto . Teatro Roma de Avellaneda. Bme. Mitre 141. Avellaneda.
Viernes 31 de agosto. Cocina de Culturas . Provincia de Córdoba. Julio A Roca 941.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma