RDA365

Índice del artículo

RuthBravo

La ataban a un árbol para que no se acerque a la pelota y ahora jugará para el Real Madrid
Bs.As. - La Plata: Ruth con la celeste y blanca. Foto tomada de su perfil de Twitter @ruthbravo36
La mediocampista polifuncional argentina Ruth Bravo, forma parte del equipo CD Tacón que acaba de ser comprado por el Real Madrid. La historia increíble que incluyó “jugar en patas” en Salta, amenazas en Magdalena y una violenta patada que la asustó y la alejó un año de las canchas. Hoy todo lo vivido la llevo a un lugar de ensueño.
A Ruth Bravo Sarmiento el mundo futbolero la conoce como “Chule”. Polifuncional, de enorme sacrificio y “ventajera” por propia denominación la mediocampista salteña es un ejemplo de todo lo que se espera de una jugadora de Selección. Sería fácil trazar un paralelo con Diego Simeone, pero también sería un ejercicio fuera de tiempos. Esta ya es una historia de nombres propios, la que jugará en el Madrid no es “La Chola”, es “La Chule”, la que hizo su propio camino, uno que arranco con los pies sobre la tierra. Literal.
"Jugaba descalza porque no nos sobraba nada" contó hace poco la sub capitana de la Selección Nacional de fútbol femenino que integra el plantel del CD Tacón, club de Madrid comprado recientemente por el Real Madrid, que se apoderará de la institución y por primera vez tendrá fútbol femenino.
La piba del rodete que se abraza con Messi superó el miedo de una violenta patada que recibió a sus 15 jugando para Estudiantes. No hubo lesión pero hubo pánico y eso fue lo que la alejó de las canchas por casi un año hasta que volvió. Como en la cancha, incansable hacia su objetivo.
Cuenta la historia que el militar Barrio de San Remo de Salta la vio atada a un árbol para que no se acerque a los varones que jugaban al fútbol, los mismos que la acosaban en sus fines de semana en Chascomús donde hacía de jueza de líneas mientras lucía la azul y oro. ¿Te imaginas a Benedetto haciendo horas extra? Bueno ella tiene un Mundial encima y hasta hace poco lo hacía. De ese espíritu ha crecido el valor de lo hecho por estas mujeres.
 
RuthBravo02
Hoy el mundo de gigante blanco de Madrid se ha visto sacudido con una noticia más que esperada. Por primera vez en su historia el Real tendrá fútbol femenino pero no la próxima temporada. El arribo de la Casa Blanca será efectivo en julio de 2020. El club blanco lo ha comunicado en un escueto comunicado: "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020”, la absorción es la fusión entre clubes.
De hecho el diario Marca ha presentado un montaje con las jugadoras del Tacón con el puro blanco del Madrid. Esa que vestirá la chica que tuvo que laburar en una panadería en 2012 cuando los ligamentos le jugaron una cruel pasada. Dos años tardó en volver a las canchas sin embargo, en breve, su apellido será parte de una lista que incluye nombres como los de Di Stefano, Valdano, Ruggeri, Redondo, Cambiasso, Higuaín y Di María.
 
Fte e Img: Info Cielo
https://infocielo.com/nota/106346/la-ataban-a-un-arbol-para-que-no-se-acerque-a-la-pelota-y-ahora-jugara-para-el-real-madrid/

Menu