RDA365

LA ELEGIDA: UNA ARGENTINA

Índice del artículo

CelesteSaulo

Argentina ocupa la Vicepresidencia Primera de la Organización Meteorológica Mundial
Bs.As. - 25 de Mayo: La Directora del Servicio Meteorológico Nacional, Dra. Celeste Saulo, fue elegida como Vicepresidenta Primera de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).  Su nombramiento no sólo representa un reconocimiento a su calidad técnica y profesional sino también auspicia un mayor protagonismo de la Argentina y de la región en el ámbito de las Naciones Unidas.
La elección tuvo lugar durante el Congreso Meteorológico Mundial, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, y reúne a los 193 países miembro de la OMM. En la jornada de hoy el Congreso eligió al nuevo Presidente y a los tres Vicepresidentes de la OMM.  Saulo, que desde 2018 ocupaba la segunda vicepresidencia, fue hasta hoy la primera y única mujer en la cúpula de la OMM.
Durante su discurso, afirmó: “Estamos evolucionando desde un servicio basado en los productos a un servicio basado en las necesidades de la sociedad. Somos traccionados por una sociedad que, en un contexto de cambio climático es impactada por fenómenos meteorológicos severos y debemos atender esta demanda de manera urgente”.
Por su parte, el nuevo presidente de la OMM es el alemán Gerard Adrian. En la segunda Vicepresidencia resultó electo Albert Martis, de Curaçao; y la tercera vicepresidencia será ocupada  a partir de ahora por otra mujer, Agnes Kijazi, de Tanzania. El finlandés Petteri Taalas fue reelecto como Secretario General de la Organización.
La argentina Celeste Saulo es Doctora en Ciencias de la Atmósfera, Directora del Servicio Meteorológico Nacional, miembro del Consejo Ejecutivo de la OMM y del Comité Directivo Científico del Programa Mundial de Investigación Meteorológica. Es Profesora Asociada en la Universidad de Buenos Aires y científica investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 
Fte e Img: 25 Digital
http://www.25digital.com.ar/index.php/2019/06/24/argentina-ocupa-la-vicepresidencia-primera-de-la-organizacion-meteorologica-mundial/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma