RDA365

JUVENTUS LYRICA PRESENTA TEMPORADA 2018

Índice del artículo

A la música no basta con oírla, hay que verla. Juventus Lyrica presenta su temporada 2018

EL MURCIÉLAGO -  Johann Strauss - 11, 13, 17 y 19 de mayo

Dirección musical: Hernán Sánchez Arteaga – Dirección escénica: Ana D’Anna

La opereta vienesa vuelve a la programación de Juventus Lyrica con la obra maestra del “rey del vals”. El compositor logró poner a toda Europa a sus pies con sus famosos valses y también se ganó la admiración de músicos “serios”, como su gran amigo Johannes Brahms, por su inventiva musical, su técnica y la brillantez de su orquestación. Divertida, frívola y efervescente, El murciélago nos traslada a la magia incomparable de la Viena de fines del siglo XIX y nos invita a bailar y tararear uno de los valses más gloriosos desde aquel entonces.

GIANNI SCHICCHI – PAGLIACCI – 24, 26, 30 de agosto y 1 de septiembre

Dirección musical: Antonio Maria Russo – Dirección escénica: Ana D’Anna

Gianni Schicchi. Experto en melodramas, Giacomo Puccini demostró su maestría musical también para la comedia, con una pieza corta que se destaca por su cinismo y su humor negro. A 100 años de su estreno, la vigencia de su temática y la belleza inigualable de su música la convirtieron en un must del repertorio a nivel mundial. La sátira de su argumento, tan vigente hoy como a comienzos del siglo XX, se apoya en una extraordinaria partitura, que contiene, entre otros fragmentos célebres, el famosísimo "O mio babbino caro", una de las melodías más deseadas por los fans de la ópera.

Pagliacci. Basada en un hecho policial que le tocó juzgar al padre de Leoncavallo (como magistrado del tribunal de Calabria), la obra relata la tragedia de un payaso devorado por los celos en una compañía teatral. La pieza es tan contundente que podría prescindir de la música y aun así resultaría conmovedora. Pero la inventiva musical de Leoncavallo potenció el conflicto de una manera descomunal, lo que le valió que muchos expertos consideraran a Pagliacci como un ejemplo paradigmático del verismo. Bajo la batuta de Toscanini, el estreno fue un suceso extraordinario que aseguró al compositor una popularidad sin límites, que ninguna de sus obras podría igualar.

HAMLET. Ambroise Thomas - 2, 4, 8, 10 de noviembre

Dirección musical: Hernán Schvartzman – Dirección escénica: María Jaunarena.

A 150 años de su estreno en Paris en 1868 y a más de 80 de que se presentara por última vez en el Teatro Colón, esta temporada volverá a la cartelera de Buenos Aires nada menos que Hamlet de Ambroise Thomas. La ópera cumbre del compositor francés tuvo un éxito vertiginoso en su estreno y fue considerada como el máximo ejemplo de la grand opéra francesa. El papel de Hamlet representa uno de los roles más dramáticos escritos para barítono en la historia de la ópera y la obra como un todo es de una belleza musical formidable.

• Renovación y venta de abonos. 3 cuotas sin interés con Visa o Amex y descuento por pago en efectivo. 6 cuotas sin interés con Visa del Banco Francés.
• Abono joven. 25% de descuento para los menores de 45
• Dónde adquirir los abonos. Av. Callao 1016 4º A | Lunes a viernes de 11 a 18
• Venta telefónica: 4812-4777/5051 - 4815-9197
• Toda la info en www.juventuslyrica.org.ar

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido incluye 93 producciones, 2300 artistas en el escenario, más de 347.000 espectadores y 4500 alumnos primarios y secundarios que participaron del Programa de Formación de Audiencia. Juventus Lyrica ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y ha originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Juventus Lyrica - Temporada 2018
Teatro Avenida - Av de Mayo 1222 C.A.B.A.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma