RDA365

BANCAS DEL CONGRESO NACIONAL

Índice del artículo

Bancas

Elecciones 2019: ¿cuántas bancas se juega cada bloque con el cambio en el congreso?
Bs.As. - Balcarce: El próximo 27 de octubre se renovará el 50% de la Cámara de legisladores al lado de un tercio de la de Senadores. En este contexto, marcado por un año que pone el centro de atención en las elecciones 2109, ya está reconfigurado el escenario legislativo que viene, Basándonos en las coaliciones políticas anunciadas.
De todos modos, una vez realizadas las elecciones, todo se verá más Ciertamente.
 
BancaPciasDiputados
La enorme pregunta es ¿Cuántas bancas pone en juego cada bloque que aún existen formalmente en el congreso y cara qué lado del tablero político se moverán despues de llevados a cabo los elecciones?
En octubre, aparte de 1er magistrado y vice, se van a elegir 130 nuevos legisladores y 24 senadores.
La Cámara Baja se renueva de a mitades -en elecciones de medio término y junto con las presidenciales- en tanto que la Cámara Alta se renueva en tercios, dado que los mandatos duran seis años.
Otra diferencia entre las dos cámaras radica en que en legisladores cada jurisdicción -23 provincias y Ciudad de Buenos Aires- tiene una volumen de representantes en proporción con su respectiva población; No obstante en el Senado a cada territorio le toca Exactamente la misma volumen de representantes, vale decir, tres.
A pesar de que faltan más de cuatro meses para los elecciones, las nuevas coaliciones políticas anunciadas ya empiezan a modificar la fisonomía de los diferentes bloques en el ámbito del congreso Nacional. El nombramiento de Miguel Ángel Pichetto como aspirante a vicepresidente del 1er magistrado Mauricio Macri y el retorno de Sergio Massa a las filas del kirchnerismo son los casos más significativos y claros de lo planteado.
Senado
 
Senado:
Ya antes de estos movimientos, la conformación de la Cámara Alta era Así: 
24 Cambiemos
22 Argentina Federal
9 Unidad Ciudadana (ex- ante Para la Victoria)
5 Parlamentario Federal
6 Bloques unipersonales
2 ante Cívico por Santiago
2 Misiones
2 Peronismo Tucumán 
La salida de Pichetto cara Juntos Somos el Cambio conmocionó al bloque de Argentina Federal. al paso que muchos de sus miembros optó por el nuevo ante de Todos, el aspirante a vicepresidente formó su propio bloque con dos senadores del PJ– el ex- 1er magistrado Carlos Menem y Carlos «Camau» Espínola- Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, y Carlos Reutemann. 
Cuando menos hasta el 10 de diciembre, esto dejaría al bloque del oficialismo con una nómina de 29 senadores.
Así mismo, si el resto del bloque justicialista se alineara con la fórmula Fernández-Fernández, a los 9 senadores kirchneristas se le agregarían otros 19, dado lo que quedarían a uno de distancia, con 28 en conjunto.
 
BancasCamSenadores 
 
No obstante, esto se daría hasta el instante en que lleguen las elecciones. El 27 de octubre se van a renovar las bancas en ocho provincias del país; a saber, Chaco, la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
De estas 24 bancas, 8 son de Argentina Federal, 4 de Cambiemos, 3 de Unidad Ciudadana, 2 de Movimiento Popular Neuquén, en tanto que el ante Popular del Santiagueño Gerardo Montenegro y Myriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, culminan sus respectivos mandatos.
Al margen de sus 4 bancas, el campo del oficialismo pone en juego dos nuevas adhesiones: la banca de Pichetto, reemplazado por un aspirante oficialista en Río Negro, y la de Crexell. en conjunto, 6 del nuevo bloque de 29 (20,6%). Por su lado -y si los 19 senadores de Argentina Federal pasaran al ante de Todos- el kirchnerismo se jugaría 10 de sus 29 bancas (34,4%), aparte de la de Pino Solanas, quien entró como el único legislador del ante UNEN en 2013 y ahora se plegó al kirchnerismo, quien Además va a dejar su lugar. Los siete que quedaban negocien con mucha probabilidad sus coaliciones Después de concretadas las elecciones.
Legisladores
 
Legisladores:
La ocasión en la Cámara Baja, que renueva 130 bancadas acerca de las 257 totales, es bastante parecida. ya Ya antes de la capacitación de las coaliciones, la composición se presentaba de la proxima forma:
107 Cambiemos
65 Unidad Ciudadana (ante para la Victoria-PJ)
34 Argentina Federal
15 ante Renovador UNA
10 Red por Argentina
6 ante Cívico por Santiago
4 Unidad Justicialista
3 Evolución Radical
2 Elijo Catamarca
9 Monobloques
1 Vacante (Julio De Vido, en cárcel)
 
BancasCamDiputados
A lo largo del año, una una parte del ante Renovador se separó del bloque y, con legisladores como Victoria Donda y Leonardo Grosso (de Somos y el Movimiento Evita) le dieron forma a Red por Argentina, desde donde se movieron cara el kirchnerismo. Después de el pacto entre Massa y Alberto Fernández, el resto del bloque Además lo va a hacer, sin Graciela Camaño, sumada a acuerdo Federal. A su vez, gran una parte de los 34 legisladores de Argentina Federal Además vivieron a las filas de la fórmula Fernández-Fernández, con lo que el bloque está actualmente cerca de los 108 legisladores que tiene el oficialismo.
Sin contar los nuevos movimientos, cada bloque político se juega la proxima volumen de bancas en estas elecciones de medio término, donde todas y cada una y cada una y cada una de las provincias renovarán a la mitad de sus representantes en la cámara baja:
El oficialismo renueva 46 de las 108 bancas que posee, un 42,60% de sus escaños. La bancada de Unidad Ciudadana-ante Para la Victoria y ahora ante de Todos se juega 39 de 65 (60%). El ante Renovador hace lo propio con 12 de sus 15 bancas, el 80% (11 de 14, si no se cuenta a Camaño).
Argentina Federal, entre tanto, pone en juego 16 de sus 34 escaños (47%). al paso que ocho de las 10 bancas de Red por Argentina (80%) se renuevan en estas elecciones.
Salvo que se den resultados inesperados El día de hoy en día, el próximo ciclo se marcha a diferenciar del actual en una cuestión fundamental: si acuerdo Federal no logra un porcentaje especial de votos, no Habrá una 3era fuerza con caudal legislativo lo suficientemente duro como para arbitrar en las disputas que surjan entre el oficialismo y la oposición.
Por esto mismo, los dos partidos con mayoría pretenderán quedar lo más cerca posible de los números que les permitan obtener mayoría, o bien cuando menos negociar con la menor volumen posible de legisladores para lograrla a la hora de discutir proyectos de Ley.
 
Fte e Img: El Diario Semanal
https://eldiariosemanal.com.ar/elecciones-2019-cuantas-bancas-se-juega-cada-bloque-con-el-cambio-en-el-congreso/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma