RDA365

VIVIR SOLO: EL DESAFÍO

Índice del artículo

VivirSolo

5 consejos financieros para irse a vivir solo
Bs.As. - 9 de Julio: La independencia que te otorga vivir solo no tiene precio: cocinar y lavar los platos cuando te queda cómodo, invitar a tus amigos hasta la hora que deseás y mantener tu propio “orden”, son algunas de las libertades que te proporciona un espacio propio. 
Sin embargo, irse de la casa familiar también implica tomar ciertas responsabilidades, tanto sociales como económicas. En esta nota te presentamos algunos consejos financieros que te servirán para organizarte mejor y sortear cualquier inconveniente que pudiera surgir en esta nueva aventura:
UTILIZAR INTERNET DE FORMA COTIDIANA
Hoy en día, la mayor parte de los servicios pueden abonarse en línea; de hecho, algunos bancos aplican interesantes descuentos si te adherís al sistema de pago automático. De esta manera, te ahorrarás largas colas y evitarás que se te venzan las facturas. Pedir delivery al super a través de Pedidos Ya es otra forma de economizar tiempo y dinero, dado que así no te tentarás con ninguna compra innecesaria como sucede cuando paseás por las góndolas.
CREAR UN FONDO DE EMERGENCIA
En general, al vivir en casa de los padres, es difícil darse cuenta que a veces se rompen ciertas cosas, como una tubería o un electrodoméstico, y es necesario pagarle a alguien para que las arregle. En este sentido, recomendamos crear un fondo de emergencia para este tipo de inconvenientes. Si bien no son cosas que suceden a menudo, siempre es bueno contar con algún ahorro por si acaso.
HACER UN PRESUPUESTO
Lo ideal es acostumbrarse a hacer un presupuesto mensual antes de mudarse; de esta forma, se puede estimar cuáles serán los futuros gastos. De todas maneras, este consejo también aplica en caso de que ya te hayas mudado: hacer un listado estimativo de los ingresos y egresos que tendrás durante el mes te ayudará a organizar mejor tu dinero. Existen aplicaciones para celulares muy prácticas para realizar este tipo de cálculos, útiles para facilitar esta tarea.
NO SER EXIGENTE CON LOS MUEBLES
Es muy común que la emoción de mudarte a tu propia casa te produzca muchas ganas de decorarla a tu gusto. Sin embargo, lo mejor es que te tomarse esta tarea con calma y no endeudarse comprando muebles y adornos innecesarios. Aceptar muebles heredados puede ser una buena alternativa para lograr un hogar confortable y acogedor. Quizás tu abuela tenga una hermosa mesa antigua para regalarte o un cómodo juego de sillones.
REVISAR TODOS LOS DETALLES
Antes de firmar contrato, te aconsejamos visitar tu futuro hogar con algún amigo o familiar de confianza que te ayude a revisar la casa o departamento con detenimiento. Algunos puntos clave son: que funcionen a la perfección todas las canillas, el inodoro y la ducha, y que no haya humedad, entre otros. Prestar atención a este tipo de cosas puede ayudarte a ahorrar importantes sumas de dinero en arreglos que no te corresponden.
 
Fte e Img: 9 de Julio Diario Tiempo Digital
https://9dejulio.diariotiempodigital.com/sociedad/ciudad/77426_5-consejos-financieros-para-irse-a-vivir-solo

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3