RDA365

CASARSE EN EL MUSEO

Índice del artículo

CasarseMuseo

En agosto varias parejas volverán a casarse en el Museo Fangio
Bs.As. - Balcarce: Dar el sí ante la ley se convertirá no sólo en un día inolvidable para 180 parejas, sino también especial: podrán casarse en forma gratuita en lugares emblemáticos de la Provincia de Buenos Aires. 
Para esta ocasión se sumaron a la iniciativa 27 municipios y el período de inscripción estará vigente hasta el 22 de julio. 
Esta es la tercera edición de la iniciativa que apunta a la celebración de casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica en el territorio bonaerense. 
La primera se desarrolló en 2018, con 25 parejas y 5 municipios y la segunda, a principios de este año, en 11 distritos con 53 matrimonios.
El Programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno, en conjunto con las municipalidades de cada partido. Y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportará un premio especial a la pareja que resulte sorteada entre las 180 que se casarán: la noche de bodas. 
Es la tercera vez que convocamos a los vecinos de la Provincia a contraer matrimonio en alguno de los lugares emblemáticos de los municipios propuestos. La mayoría de los lugares son locaciones nuevas, a excepción de algunas, como la República de los Niños, en La Plata, o el Museo de Automovilismo de Fangio, en Balcarce, los cuales tuvieron mucha demanda en ediciones anteriores. Estamos muy contentos de poder ofrecerle a la gente la posibilidad de casarse en lugares que la llenarán aún más de emoción, sin costo extra alguno”, explicó José Etchart, director provincial del Registro de las Personas bonaerense. “Este año la novedad está en realizar los primeros casamientos emblemáticos nocturnos en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata”, agregó el funcionario.
El 21 de agosto se realizará el primer casamiento en república de los niños de La Plata. Además, las parejas podrán casarse en: Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, en Zárate, Complejo San Francisco de Berazategui, Complejo La Trocha en Mercedes, Museo del automóvil en Campana, Museo Fangio en Balcarce,  Museo Amancio Alcorta en Moreno y el Museo Histórico del Tuyú, en General Madariaga. 
En las municipalidades de Navarro, Lanús, La Plata  y Coronel Suárez. La casa de la Cultura de Quilmes, la Vieja Estación de San Miguel, el Puerto Libre Delta, en San Isidro.
 
El Edificio Cúpula, en Luján, la Estancia La Isolina, de Olavarría, el Teatro Español, en Magdalena, la Ribera del Arroyo La Cañada de la Cruz, en Exaltación de la Cruz, la Casa Museo Ernesto Sábato, en Tres de Febrero,  la Reserva Natural Urbana de Morón, la Casa de la Cultura de Berisso, también son edificios donde los sorteados podrán festejar. 
En la última parte del año, los casamientos se podrán realizar en Boca de Sierra (Azul), Casino municipal de Salto,  la Capilla Santa Inés ( Carlos Tejedor), la Laguna San Vicente, Laguna de Chascomús, el Jardín de la Paz (Tandil) y el Complejo del Lago El Faro (Colón).
Las bases de la iniciativa pueden ser consultadas en la página web oficial de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas
Habrá una selección por sorteo de seis parejas por cada una de las fechas  y entre los requisitos para participar están los de ser mayor de 18 años, completar un formulario online y contar DNI. Puede sumarse cualquier pareja en la que al menos uno o una de sus integrantes tenga domicilio en la Provincia.
 
Fte e Img: Diario La Vanguardia
http://www.diariolavanguardia.com/noticias/22709-en-agosto-varias-parejas-volveran-a-casarse-en-el-museo-fangio/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma