RDA365

HOMENAJE AL ARA SAN JUAN

Índice del artículo

WalterMonasterolo

Un homenaje a los tripulantes del Ara San Juan, también en registro audiovisual
Córdoba - Río Tercero: El artista plástico Walter Monasterolo difundió un registro audiovisual de la presentación de su última obra, "Secretos profundos", que es un homenaje a los tripulantes del submarino argentino siniestrado en 2017.
Con una obra repleta de simbolismos en cada uno de sus detalles y en una muestra que definió como "atípica", hace un mes el artista plástico Walter Monasterolo, volvió a mostrar su trabajo al público. En la Galería de Arte Elsa Ginés Galli, en San Martín 35, el artista de Río Tercero, mostró una obra que finalizó que es un homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan, submarino argentino siniestrado en 2017.
De aquella presentación se realizó un registro audiovisual que ahora el artista dio a conocer a través de las redes sociales.
"Como en anteriores oportunidades me expresé sobre cuestiones que ocurren en nuestro país y sobre las que quiero dejar sentado mi punto de vista", dijo Monasterolo y recordó cuando creó trabajos que hacen referencia al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas o las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero.
"Como todo artista quiero decir cosas con mi obra y en esta oportunidad busco que el espectador, si quiere, también tenga un pensamiento acerca de lo ocurrido", dijo el plástico en un intento de interpelar a quienes visiten la exposición.
La música, protagonista
La obra de Monasterolo no fue la única protagonista de la muestra. Para acompañar la presentación, el músico Abel Besmalinovich compuso una obra especial. "Hablamos mucho con el Polaco respecto al tema de la obra y después de esas charlas se inspiró y creó una música especialmente", indicó Monasterolo.
 
Besmalinovich estuvo presente al momento del descubrimiento de la obra, interpretando en vivo la música compuesta especialmente para esa oportunidad.
La obra
 "Secretos profundos" es el nombre de la obra de Monasterolo. Se trata de una estructura con relieves, de 0,80 x1,60 m. Su creador la definió como una "mini instalación" cargada de significado en cada detalle que reserva al espectador "sorpresas en su interior".
Ver Vd
 
 
 
Fte e Img: Tribuna
http://tribuna.com.ar/noticia/6563/un-homaneja-a-los-tripulantes-del-ara-san-juan-tambien-en-registro-audiovisual

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma