RDA365

RANKING DE CARRERAS

Índice del artículo

CarrerasProfesionales

Presentan un ranking de las seis carreras que transformarán el mundo
Córdoba: Ingeniería en Robótica, Ciencias de la Computación, Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Ingeniería Genética y Mecatrónica, las sobresalientes del futuro. Se crearán nuevos puestos
Con la llegada de nuevas tecnologías se abrieron posibilidades de crear nuevas carreras. La Inteligencia Artificial (IA) está creando nuevos puestos de trabajo y “conforme siga desarrollándose creará más de 58 millones de nuevos puestos laborales en el mundo”.
Así lo pronosticó ayer la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que presentó un listado de las nuevas carreras que transformarán el mundo y que están vinculadas al perfil STEM, es decir, personas con grandes habilidades desarrolladas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además, personas que tengan cualidades creativas, con pensamiento crítico, con inteligencia emocional y con flexibilidad cognitiva.
El ranking elaborado por la casa de altos estudios indica las siguientes seis carreras: Ingeniería en Robótica, Ciencias de la Computación, Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Ingeniería Genética e Ingeniería Mecatrónica.
Los que apuesten a la robótica, encontrarán en esa ingeniería una carrera que combina el diseño digital, la electrónica y la computación. “Consiste en generar soluciones tecnológicas para satisfacer necesidades humanas y organizacionales. Su campo de acción son empresas asociadas a la innovación tecnológica que construyan sistemas digitales o robots”, describió la universidad. El egresado desarrollará criterio para identificar diversos problemas además de diseño, programación y fabricar robots. Por otra parte, una ciencia que seguirá aportando a las carreras del futuro en la de Computación. Esta carrera consiste en generar sistemas inteligentes capaces de automatizar la resolución de problemas. El campo de acción son empresas de desarrollo de videojuegos y en el campo de la IA. El profesional que curse esta carrera desarrollará la dirección de diseños tecnológicos y supervisión del mantenimiento de aplicaciones.
Lo ambiental seguirá ganando terreno.
 
Por ello, otro de los títulos universitarios con futuro es la Ingeniería Ambiental. Es una especialidad que prevendrá el deterioro de los recursos naturales. Consiste en diseñar estrategias para la prevención y control de los impactos ambientales. El cambio de acción es la minería, la agricultura, en las industrias químicas y ambientalistas.
Otras de las carreras de impacto es la Biotecnología, una ciencia que salvará miles de vidas. Consiste en crear productos que satisfagan necesidades especiales en organismos vivos. El campo de acción son centros de investigación de la salud, de la genética y de los plásticos biodegradables. El profesional desarrollará un profundo conocimiento de Química Biológica, Biología Celular, Genética y Física.
Enfermedades e Industria
Cada vez más conocida por sus alcances positivos a la hora de diagnosticar enfermedades con una sola gota de sangre, la genética se ha convertido en una de las que cuenta con un futuro de crecimiento. El campo de acción de esta carrera es la industria farmacéutica pero también en plantas, seres vivos y vacunas.
Por último, la Mecatrónica, una carrera que se relaciona con otras ingenierías. Consiste en resolver problemas para mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas. El campo de acción son industrias mineras, farmacéuticas, compañías alimentarias y aeroespaciales.
 
Fte e Img: Comercio y Justicia
https://comercioyjusticia.info/blog/profesionales/presentan-un-ranking-de-las-seis-carreras-que-transformaran-el-mundo/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma