RDA365

REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Índice del artículo

YaninaAguirre

Habrá un refugio para víctimas de violencia de género.
Córdoba - Jesús María: A través de un convenio, la Municipalidad de Jesús María habilitó un espacio de albergue transitorio. 
Es para las mujeres que atraviesan una situación de riesgo o crisis después de hacer la denuncia.
Uno de los problemas que tienen las mujeres que sufren violencia y necesitan irse de su hogar, es no tener a donde alojarse. Para dar respuesta a esa necesidad, la Municipalidad de esta ciudad firmó un convenio con una institución para habilitar un albergue transitorio destinado a víctimas de violencia de género.
Por protección, no se dio a conocer la dirección, pero la responsable de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia Yanina Aguirre, detalló que el espacio está totalmente equipado para que las mujeres tengan un alojamiento temporario digno y seguro. También se garantiza la asistencia y contención por parte de profesionales.
La funcionaria explicó que el albergue está disponible para aquellas mujeres que, luego de formular la denuncia por alguna situación de violencia que hayan sufrido en su hogar, no tengan a donde ir y estén en peligro o en un contexto de crisis.
Ante esos casos, el área de Género activa el protocolo y pone a disposición este espacio para la víctima y para sus hijos, en caso de que tenga.
Aguirre aclaró, además, que es de carácter transitorio. Aunque el equipo profesional  es el encargado de definir el tiempo en el que la mujer puede estar en el albergue, la estadía máxima establecida es de 20 días.
Después, la idea es que la víctima retome a su vivienda, o si es necesario que vaya a otro lugar, se coordina con el Polo de la Mujer de la Provincia”, indicó.
Antes de habilitar este refugio, la municipalidad carecía de alternativas para dar respuesta a este tipo de casos. “Solamente se contaba con el apoyo del Polo de la Mujer y en algunos casos, el Estado Municipal abonaba alojamientos para las mujeres que lo necesitaban”.
Con esta posibilidad podemos abordar la problemática de otra manera”, resaltó Aguirre.
Cifras que duelen.
En Jesús María, el equipo de Género asiste, asesora y contiene, mensualmente, un promedio de 50 mujeres víctimas de violencia.
 
Fte e Img: Diario El Despertador
https://diarioeldespertador.com.ar/noticia/9772/habra-un-refugio-para-victimas-de-violencia-de-genero

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma