RDA365

CERTAMEN DE ESCULTORES

Índice del artículo

Instinto01

Culminó "Instinto", el certamen de esculturas de El Impenetrable
Chaco - Resistencia: Con un cierre de la importancia que tiene un certamen de estas características, culmino una nueva edición del "Encuentro de Escultores en El Impenetrable" en Juan José Castelli.
Artistas de diferentes partes del país y un artesano de Brasil trabajaron a cielo abierto desde el 25 de junio en la plaza San Martin. René Bertolucci, Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el turismo, remarcó la importancia de esta nueva edición e indico que el balance ha sido muy positivo, “estamos orgullosos de lo que ha pasado esta semana en Castelli, fue una semana muy completa, realmente como castellenses estamos felices de lo que vivimos esta semana. Para finalizar indico que el público que visito la plaza San Martin con su voto eligió a Pablo Hajnal de Chaco, como la escultura favorita del encuentro”.
Por su parte Fabriciano aseguró “Juan José Castelli es un ejemplo de superación de cómo organizar un encuentro de esculturas a nivel provincial la idea es que esto se convierta en un polo turístico, y sin lugar a dudas que vamos camino a eso, las cosas se están haciendo muy bien”, indicó.
El intendente Pio Sander, felicitó a la Fundación Amigos del Arte, y a la Fundación Urunday, y dijo sentirse orgullo de ser parte del comité organizador desde el gobierno municipal y provincial y destaco el gran esfuerzo de todos, las inclemencias del tiempo no fueron las ideales durante toda la semana, pero eso no evito que este evento sea un éxito”, expreso el funcionario. Mauro Flores presidente del Instituto de Turismo indico, “esto fue un éxito absoluto gracias a la gran cantidad de público, este fue un evento artístico, cultural y popular que pocas veces se da, con este encuentro de escultores se pone de manifiesto que desde la organización piensan en la sociedad en su conjunto”.
 
Instinto02Fabricio
Fabriciano Gómez, quien junto a los integrantes de la Fundación Amigos del Arte y el Instituto de Cultura, motorizan todos los años este evento popular en Juan José Castelli.
Los participantes de este año fueron: Adriana Oplanich de Chaco, Beatriz Ponce de Jujuy, Claudio Kucharczuk de Santa Fe, Germán Díaz Ibáñez de Misiones, José Mizdraji de Corrientes, Quique Yorg de Chaco, Pablo Hajnal de Chaco, “Tachuela” de Mendoza, Rosa Cabral de Bustos de Córdoba y representando a la comunidad qom de Miraflores Pedro Leiva, y el artesano invitado de Brasil, Damián Ferreira.
 
Fte e Img: Diario Norte
http://www.diarionorte.com/article/180669/culmino-instinto-el-certamen-de-esculturas-de-el-impenetrable-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma