RDA365

FESTIVAL SALVAJE

Índice del artículo

FestivalSalvaje

Naturaleza y música en el “Festival Salvaje” de Colonia Benítez
Chaco - Resistencia: El Instituto de Turismo invita al Festival el 6 de julio en la Capital Botánica para disfrutar de Arbolito, Raúl Junco, Tierra Verde y Nación Ekeko, además de múltiples actividades para la familia.
El próximo sábado 6 de julio, desde las 10 horas, desde el corazón de Colonia Benítez se llevará a cabo la 1º edición del Festival Salvaje, una invitación a sumergirse en el mundo de la de música, saberes, gastronomía regional y mucho más.
En el marco del lanzamiento de la actividad, se contó con la presencia de Mauro Flores, presidente del Instituto de Turismo del Chaco; Marcelo Gustin, presidente del Instituto de Cultura; Sergio Phipps, intendente de la localidad; Diego Pérez, músico y organizador y el destacado chamamecero Julio Cáceres.
Mauro Flores, por su parte, destacó: “El gobernador Domingo Peppo nos ha confiado la organización de este evento en conjunto con el presidente de Cultura, y el intendente Sergio Phipps de Colonia Benítez”. En este sentido agregó: “La localidad abre sus puertas para que la región reconozca este espacio verde y pueda ser partícipe de esta concienciación. Están todos invitados, es acceso libre y gratuito, y queremos que toda la comunidad sea parte de este proyecto natural”.
Además, el presidente de turismo agregó: “esperamos una gran afluencia de personas de las provincias vecinas, ya que estuvimos invitando a diferentes provincias por la magnitud de este evento único”.
Por su parte, el intendente de la localidad, Sergio Phipps indicó el orgullo y esfuerzo de esta actividad en el pueblo: “es algo que veníamos programando hace unos años. Para recibir a los artistas de nivel provincial, nacional, el internacional”. Y destacó que “todas las actividades se orientan a la conservación del medio ambiente”.
La música centro de este festival
Esta iniciativa independiente y pública, tiene como referente a Diego Pérez, quien es uno de los embajadores chaqueños al llevar Tonolec, Nación Ekeko y otras vertientes musicales a distintos escenarios del mundo. Pérez señaló: “La idea es hacer un festival en la naturaleza. Lo vamos a hacer en un ámbito que esta entre lo urbano y el monte, a dos cuadras del museo Schulz”.
Programación y actividades
El encuentro propone múltiples actividades y talleres para grandes y niños, feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la Madre Tierra, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.
La música en vivo estará a cargo de: Arbolito, Raúl Junco en grupo, Tierra verde, Nación ekeko y más artistas que seguirán confirmándose en las semanas siguientes.
Quienes asistan a este gran festival deberán ingresar por la calle principal de la localidad para comenzar a ser parte de cada uno de los espacios, y de la experiencia que propondrá también la Reserva Natural “Los Chaguares”.
Cabe destacar que la idea y puesta en marcha del Festival Salvaje nace de la iniciativa de Diego Pérez (Nación Ekeko y Tonolec) y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y la Intendencia de Colonia Benítez.
 
Fte e Img: Chaco Día por Día
http://www.chacodiapordia.com/2019/07/01/naturaleza-y-musica-en-el-festival-salvaje-de-colonia-benitez/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma