RDA365

CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Índice del artículo

machagai

En Machagai avanza la construcción del Centro de Innovación Tecnológica de la Madera.
Chaco - Charata: El mega proyecto apunta a impulsar la industria maderera, como motor económico, productivo y turístico en la provincia.
El Ministerio de Infraestructura avanza, en sus distintos frentes, en la construcción del Centro de Innovación Tecnológico de la Madera en Machagai, que apuesta al desarrollo de las economías regionales del Chaco. El mega proyecto apunta a impulsar la industria maderera, como sector económico y productivo clave en la provincia. El proyecto incluye colectora, iluminación, parque temático con la muestra de especies de la flora autóctona.
La refuncionalización del Salón del Mueble con espacios para la preparación de las artesanías y la realización de capacitaciones. Además de ofrecer módulos para la exposición y comercialización óptima de las artesanías. La obra que se construye a la vera de la ruta 16 tiene varios frentes, debido a su enorme magnitud.
Por lo tanto se trabaja de manera coordinada con los distintos organismos como Vialidad Provincial, Secheep, Energía, Ministerio de la Producción y la articulación del Municipio. “El predio es extenso, tiene 500 metros de frente y de fondo 160, que agrupa distintas funciones. La idea es ubicar distintas actividades conexas, y articular los distintos sectores de la cadena productiva alrededor de la madera”, explicó la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez.
Uno de los frentes lo lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial es la construcción de 500 metros de colectora, que comunicará de manera más segura la ruta 16 con el predio. En otro frente se desarrolla el Centro de la Madera propiamente dicho, ahora totalmente refuncionalizado. Este espacio cumplirá un doble objetivo: un lugar de exposición y capacitación, tanto para los madereros como para los artesanos. 
El tercer frente se trata de la construcción de un parque urbano y paseo de los artesanos. “Viene a solucionar una dificultad que tiene Machagai que es la falta de espacios públicos, este predio va funcionar como un espacio de recreación y un paseo de los artesanos que hoy trabajan en condiciones de inseguridad a la vera de la ruta, para que tengan un espacio seguro para vender todos sus productos”, dijo y adelantó que el objetivo es convertirlo en un punto turístico.
Revalorizar el trabajo
Sergio Effenberger, es uno de los artesanos que se dedica al oficio hace más de 30 años. Agradeció al gobernador Domingo Peppo por esta obra demandada. “Los artesanos realmente necesitamos esta ayuda, poder tener nuestro lugar permanente, sin desarmar y armar los puestos todos los días, además de garantizar seguridad para nuestras vidas y la de los clientes. Sin lugar a duda esta obra nos muestra un horizonte de grandes perspectivas de crecimiento y progreso”, expresó. Por último, Sergio expresó el impacto que tendrá el Centro de la Madera en el turismo en la región. “Vamos a poder mejorar nuestras ventas, en la temporada de verano vienen muchos turistas, de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, y este espacio totalmente nuevo y en condiciones será una vidriera de gran impulso para nosotros”, concluyó.
 
Fte e Img: Charata
http://charata.com/news/desarrollo/Machagai-Avanza-la-construccion-del-Centro-de-Innovacion-Tecnologica-de-la-Madera.html

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina