RDA365

ENTREGA DE BANDERAS DE CEREMONIA

Índice del artículo

Visita

Educación visitó escuelas y entregó Banderas de Ceremonia Moqoit y Whipala.
Chaco - Resistencia: Autoridades del Ministerio de Educación visitaron escuelas con población moqoit del sudoeste provincial, oportunidad en la que entregaron banderas de Ceremonia, como así también las moqoit y whipala, siendo estas entregadas por primera vez y además declaradas de interés municipal por las comunas de Charata y Villa Ángela.
En la oportunidad, acompañaron la visita el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo Marcos Falchini; junto a la directora de contenido EBI Lorenza Miranda; el exsubsecretario Ricardo Roszezuk; y las directoras de las Regionales Educativas IV y I, respectivamente.
BENEFICIADAS
Las escuelas que fueron visitadas y recibieron las banderas fueron la EEP 193 y la EES 189 de Las Tolderías, en Charata; la EES 124 y Cesbim de El Pastoril en Villa Ángela; la EEP 837 del Lote 20 también de Villa Ángela, y la EEP 1087 de San Bernardo, siendo esta última la que recibió además las banderas, kits escolares a pedido de directivos y de la propia comunidad.
Al respecto, Falchini manifestó: «Es una forma de estar presentes con estos problemas que representan a los pueblos indígenas en las instituciones educativas bilingües. Otra manera de reconocer la preexistente moqoit en el territorio provincial, de entender que las banderas argentinas, chaqueña e indígenas deben cobijarnos a todos en aulas democráticas, diversas, plurilingües e interculturales».
 
Fte e Img: Diario La Voz del Chaco
http://diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/106634_educacion-visito-escuelas-y-entrego-banderas-de-ceremonia-moqoit-y-whipala.htm

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma