RDA365

Actualidad Federal

EXPORTAN AVIONES

Índice del artículo

Chaco - Las Breñas: Por primera vez en su historia, FAdeA exporta dos aviones Pampa III
El Ministerio de Defensa informa que la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) exportará por primera vez en su historia dos aviones Pampa III a la República de Guatemala.
La primera venta internacional de estas aeronaves de fabricación nacional se realizará por un monto total de 28 millones de dólares e incluirá los servicios de capacitación y mantenimiento.
La operación se enmarca en un acuerdo firmado en Olivos, con la presencia de los presidentes de Argentina y Guatemala y altos funcionarios de ambos países.
Las aeronaves, que serán utilizadas en el entrenamiento de pilotos y el control de fronteras de ese país centroamericano, son idénticos a los que actualmente emplea la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y serán entregados antes de que concluya este año.
Tras la venta de los Pampa III, Aguad manifestó que “las expectativas de esta etapa fueron superadas” y aseguró que es “un orgullo haber podido cumplir con uno de los objetivos planteados desde el Gobierno nacional, que fue el de comenzar a optimizar los recursos del Estado para que las empresas nacionales comiencen a ser eficientes y autosustentables”. El esfuerzo, el trabajo, la capacitación y la optimización de los recursos con los que contamos nos permitió comenzar a transitar este camino que hoy nos enorgullece a todos”, expresó el ministro.
Por su parte, el presidente de FAdeA Antonio Beltramone, manifestó: “Esta venta es un hito histórico para nuestro país. FAdeA vuelve a ser exportadora de tecnología de altísima complejidad, demostrando la gran capacidad que poseemos los argentinos”. Además, manifestó que la reactivación de FAdeA y la gestión de nuevos negocios “fue un proceso muy complejo que demandó un gran esfuerzo”.
Este es sólo el principio. Seguimos trabajando para generar más ventas”, añadió Beltramone, quien recordó que fue el ministro de Defensa Aguad quien les encomendó recuperar la fábrica.
Nos parecía un sueño lograrlo en poco tiempo, pero gracias a quienes día a día se comprometen responsablemente por esta empresa, logramos devolverle su futuro”, concluyó.
En los últimos años FAdeA llevó adelante una de las reestructuraciones más ambiciosas del conjunto de empresas de propiedad estatal, que le permitió revertir la adversa situación que atravesaba en 2015 y que logró trabajando sobre tres pilares estratégicos: saneamiento, reactivación productiva y generación de nuevos clientes.
Luego de un profundo proceso que involucró a todas las áreas, la empresa logró equilibrar su dotación, incrementando sus índices de eficiencia y productividad.
A su vez, a través de sistemas de control y gestión de proveedores, se redujeron los costos operativos y se disminuyó considerablemente la deuda histórica acumulada, al tiempo que se cumplieron todos los compromisos asumidos con los clientes.
En este marco, se destacan la certificación y provisión a la Fuerza Aérea Argentina de tres aeronaves Pampa III luego de diez años sin entregar aviones nuevos, con un crecimiento de un 10% en la utilización de componentes nacionales en la producción.
Con respecto a la generación de clientes, FAdeA logró un récord histórico en volumen de nuevos negocios por fuera del Estado argentino: en 2018 el 14% de sus ingresos fueron de clientes externos, cifra sin precedentes para la empresa, que en 2015 sólo había obtenido un 2% de ingresos por fuera del Estado.
Para 2019, en tanto, se prevé un nuevo récord, con un 25% de facturación a terceros, gracias a la certificación de nuevas capacidades y al cierre de contratos vinculados al mantenimiento de la aviación comercial, la producción de aerogeneradores y la venta al exterior del Pampa III, negocios inéditos para la empresa, con un alto potencial de crecimiento.
El 17 de julio de 2018, FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), con lo que acreditó la finalización del proceso de certificación de la aeronave.
 
Fte e Img: Radio Cordial
http://www.radiocordial.com.ar/noticia.php?noti=18993

Menu

LaSandwichera

Luma