RDA365

Actualidad Federal

MALTRATO A ADULTOS MAYORES

Índice del artículo

Chaco - Resistencia: Así lo revela un informe de Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El 95% de las denuncias de maltrato a personas mayores recibidas en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación son por violencia psicológica, y el 77% de las víctimas son mujeres, informó el organismo en la víspera del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Durante 2018, la OVD registró 815 casos de personas mayores de 60 años que sufrieron violencia familiar, de las cuales el 57% cohabitaba con la denunciada al momento de la presentación.
El informe que releva denuncias de la ciudad de Buenos Aires indicó también que el 86% de las víctimas tenía un vínculo familiar con la persona denunciada: filial (46%), de pareja (28%), fraternal (6%) y otro familiar hasta el cuarto grado de parentesco (6%). Además, los principales agresores fueron personas adultas de 22 a 59 años (73%) y mayoritariamente varones (68%).
 
Fte e Img: Diario Primera Línea
https://diarioprimeralinea.com.ar/el-95-de-las-denuncias-por-maltrato-a-adultos-mayores-son-por-violencia-psicologica/

Menu

LaSandwichera

Luma