RDA365

Actualidad Federal

FESTIVAL DEL GAUCHO

Índice del artículo

Chaco - Sáenz Peña: Culminaron los preparativos para llevar a cabo en Colonia Popular el Segundo Gran Festival del Gaucho como parte de los festejos para celebrar el próximo martes 9 de julio el 203º aniversario de la Independencia Argentina.
El acto patrio tendrá lugar en el predio del Festival a las 9.00 con el izamiento del pabellón nacional y la presencia de las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos. Una vez finalizada la ceremonia central, se dará comienzo con la fiesta gaucha.
Con auspicio de la Municipalidad Local, Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo del Chaco, este Segundo Festival se llevará a cabo en un flamante predio especialmente acondicionado con campo de jineteada, corrales y descargadero, además de espacios diseñados para que el público pueda presenciar cómodamente la fiesta, ya sea cerca de del alambrado del predio o en la tribuna.
La organización a cargo de Beto Gómez y sus colaboradores “Nene” Pereyra y Horacio Van de Voorde, destacaron que “para que ya tengamos  el predio listo  hemos contado con el trabajo incansable que  realizaron  Luis Acosta, Sergio Gavilán, Sergio Torres, Diego Gavilán; Corrientes; Leandro Pereyra; Yoni; Omar Martínez y Franco Leiva".
Todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo para la organización de este festival tiene por objetivo fundamental la reafirmación de nuestra identidad cultural tradicionalista e incentivar a nuestros jóvenes para que sigan este camino. Será una gran fiesta familiar igual que lo fue el año pasado en el Primer Festival”.
 “Tendremos desde muy temprano montas de novillos y para la jineteada, ya fue confirmada la presencia de Ramón Córdoba, quíntuple campeón de Jesús María y jinetes de la talla de Eduardo Argañaraz, Ota Centurión, Chuli Vallejos y Matias Fernandez, entre otros. Habrá 70 caballos, monta de novillos y participarán  seis tropillas; como por ejemplo: La Andariega de los Hermanos Fernández de las Breñas Chaco; El Penacho de “Claudio Fassioli” de Reconquista (Santa Fe); Apuntando Tradición de Jorge Fernández de Los Algarrobos (Cote Lai Chaco); La Sin Rumbo de José Fernández de Tapenaga (Cote Lai Chaco); El Sapucay de Medina (Puerto Tirol Chaco) y El Indio del señor Ibarra de Laguna Brava (Corrientes)”. Asimismo habrá comidas típicas y actuación de diversos grupos musicales. La entrada general será de $50 por persona”, detallaron.
 
Fte e Img: Chaco Síntesis
https://www.chacosintesis.com.ar/2019/07/03/todo-listo-para-el-segundo-gran-festival-del-gaucho-en-colonia-popular/

Menu

LaSandwichera

Luma