RDA365

PILAS ENCAPSULADAS EN HORMIGÓN

Índice del artículo

PilasEncapsuladas

Para reducir el impacto contaminante, el Municipio las utiliza pilas encapsuladas en cordones de hormigón
Chaco - Sáenz Peña: En el marco de la construcción de una Ciudad Verde que el Municipio de Sáenz Peña viene llevando adelante desde hace tiempo, se realizó el encapsulado de pilas en los cordones de hormigón que se construyen en calle 6 desde la 9 hasta la 17 en el barrio Monseñor de Carlo. 
En la oportunidad, el intendente Gerardo Cipolini junto a la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y el concejal Juan Fuentes Castillo, colocó pilas encapsuladas en los cordones de dicha calle en el tramo comprendido entre 9 y 11.
Laura Morales explicó que este trabajo se realiza desde el año pasado, donde se cuentan con cerca de 120 centros de acopio que se encuentran en las escuelas y los comercios de las calles 10, 12 y 14 del centro y en calle 12 del Ensanche Sur.
En las escuelas y los comercios, los vecinos depositan las pilas que ya cumplieron su ciclo en los recipientes que están debidamente identificados, nosotros los recolectamos, las llevamos al Corralón Municipal, las colocamos en recipientes más pequeños y se las enviamos a Obras Públicas para que cuando se realicen obras las entierre en los cordones como en este caso”, explicó la arquitecta Morales.
Este trabajo de confinamiento de pilas realizado por el Municipio, tiene como objetivo reducir el impacto contaminante de las mismas, teniendo  en cuenta su peligrosidad para las napas, la contaminación del agua y demás, esto representa una de las alternativas modernas de disposición final de las pilas.
Por su parte el concejal  Fuentes Castillo también  comentó la  finalidad del proyecto es tratar a las pilas como residuos peligrosos.
La actividad  cuenta con un marco legal a través de una resolución de un proyecto que fue presentado por el Concejal Juan Fuentes Castillo. Desde esta gestión se tiene como pilar fundamental el cuidado ambiental a través del tratamiento de pilas, la recolección diferenciada y el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la planta”, manifestó.
Los centros de acopio pueden ser identificados por unos bidones con unas calcomanías que se encuentran en casas comerciales que venden pilas y en instituciones educativas de la ciudad. Las personas pueden llevar sus pilas y depositarlas en los mismos cuando va a comprar nuevas.
Es importante tener en cuenta que el uso diferenciado de pilas permite mejorar la calidad de vida en la ciudad, sabiendo la polución que los desechos de pilas y baterías contaminan altamente los suelos y napas de agua.
 
Fte e Img: Chaco Síntesis
https://www.chacosintesis.com.ar/2019/07/03/para-reducir-el-impacto-contaminante-el-municipio-las-utiliza-pilas-encapsuladas-en-cordones-de-hormigon/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma