RDA365

Actualidad Federal

CAMBIO CLIMÁTICO

Índice del artículo

Chaco - Sáenz Peña: El intendente Gerardo Cipolini firmó un convenio con la Asociación Civil Red de Acción Climática, a través del cual la municipalidad de Sáenz Peña adhiere a la  “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”.
Con la firma del presente convenio el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña pasa a formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y como tal se compromete a realizar su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y actualizarlo periódicamente; realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático, definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.
También se compromete a laborar planes para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático, y el acceso sostenible a la energía, colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones  realizadas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y fomentar el intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la Red.
Este convenio surge a raíz de la participación de la concejal Marisa Aguirre en la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales y Servicios Públicos  
Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático
El Cambio Climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad. Este fenómeno es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera desde la Revolución Industrial, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el hombre. Los efectos del Cambio Climático ya son evidentes a raíz del aumento global de la temperatura media terrestre lo que genera impactos de todo tipo en los distintos ecosistemas del mundo.
Todo esto pone en riesgo la supervivencia de numerosas especies, con graves efectos para la biodiversidad y para todos los sistemas económicos humanos. Por lo tanto, de acuerdo al IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), es necesario actuar de inmediato para limitar el incremento promedio de la temperatura global a menos de 2°C. Para atender este problema, se conformó la “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático” (RAMCC), durante las Primeras Jornadas Internacionales “Municipios y Cambio Climático”, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, entre el 25 y 27 de noviembre de 2010. 
La RAMCC, es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina
 
Fte e Img: Chaco Síntesis
https://www.chacosintesis.com.ar/2019/04/08/saenz-pena-adhirio-a-la-red-argentina-de-municipios-frente-al-cambio-climatico/

Menu

LaSandwichera

Luma