RDA365

Actualidad Federal

DÍA NO LABORABLE

Índice del artículo

Chaco - Resistencia: Aunque varios planean una “escapada” turística porque suponen que habrá un feriado puente, no será así porque el lunes es "día no laborable".
El feriado del próximo martes 9 de julio, el Día de la Independencia en nuestro país, instaló la posibilidad de que varios argentinos planificaran un viaje de fin de semana largo tomando el lunes 8 como feriado puente.
Pese a las ganas de hacerse una “escapadita”, hay que definir un par de cuestiones vinculadas a este día. Lo más importante es que no se trata de un feriado puente, ya que el lunes 8 de julio es “no laborable”.
El Ministerio del Interior, mediante su cuenta de Twitter, señaló que “el lunes 8 de julio es un día no laboral con fines turísticos y el martes 9 es feriado por el Día de la Independencia”.
Por lo tanto, el próximo martes 9 de julio es un feriado inamovible, pero no implica que el 8 se acople y genere un puente para todos los trabajadores.
¿Qué significa un día “no laborable”?
Básicamente que es el empleador quien decide si le cede, o no, el día al trabajador. De este modo, cada empresa define qué carácter le dará al lunes 8.
Además, si el empleador decide que sus empleados trabajen, no habrá ninguna paga doble ni obligación de brindar un adicional. Es decir que en el sector privado el lunes 8 quedará a disposición de cada empresa.
En el sector público, no es habitual que haya actividad. Tampoco abrirán el lunes 8 los colegios ni los bancos. En ese sentido el impacto en el nivel de actividad será similar a un feriado.
El antecedente de un “día no laborable con fines turísticos”, que se podrá tomar como referencia fue el pasado Jueves Santo.
 
Fte e Img: Diario Primera Línea
https://diarioprimeralinea.com.ar/aclaran-que-no-habra-feriado-puente-la-proxima-semana/

Menu

LaSandwichera

Luma