RDA365

Actualidad Federal

FALSA ACUSACIÓN

Índice del artículo

Corrientes: Así lo indicó el Jefe de Policía de Corrientes sobre el caso viralizado en redes este fin de semana, que implicaban una supuesta denuncia de abuso seguida de una desaparición.
El viernes pasado, una denuncia pública se viralizó en redes sociales, que indicaba que una joven correntina acusaba de violación a un reconocido empresario local. Al día siguiente, la noticia en redes era que la denunciante estaba desaparecida. La Policía tomó conocimiento e hizo las averiguaciones para tomar intervención, sin embargo, los datos viralizados parecen ser falsos por completo.
A nosotros también nos tuvo preocupados en principio, por las publicaciones que se viralizaron en redes sociales, y empezamos las averiguaciones en las distintas dependencias policiales de la ciudad de Corrientes y de la provincia. En ninguna de ellas pudimos encontrar una denuncia formal de este hecho”, indicó el Jefe de Policía a LT7 Corrientes.
También circula desde días pasados una supuesta denuncia sobre acoso sexual, que habría radicado esta persona en contra de un empresario de la ciudad, cosa que tampoco pudo ser confirmada, luego de hacer averiguaciones en juzgados, fiscalías y comisarías
No hay ni denuncia, ni desaparecida”, dijo contundente Acevedo.
Hasta el momento, de acuerdo a la investigación que realizamos a través de la oficina de Delitos Complejos y del Departamento de Inteligencia Criminal, suponemos que es un perfil falso creado para generar preocupación en los ciudadanos”, explicó el Jefe de Policía.
Tampoco hay alguna persona con el nombre que se difundió como desaparecida, que se haya acercado a decir ‘yo soy de quien están hablando’, desmintiendo o confirmando los hechos. En la búsqueda que estamos haciendo hay varios homónimos, varias Florencias Palacios, por lo que hasta el momento tampoco se pudo determinar si esa persona realmente existe”, detalló.
Se podría estar utilizando el nombre y la imagen de alguien para perjudicar a un tercero. Hasta este momento no hay nada concreto con respecto a este hecho. La policía se encuentra haciendo averiguaciones administrativas para determinar el origen de esto”, agregó finalmente Acevedo.
 
Fte e Img: Radio LT7
http://www.radiolt7.com/noticia/2-57782-noticia-viral-ldquono-hay-denuncia-de-acoso-ni-desaparecidardquo-dijo-el-jefe-de-policiacutea.htm

Menu

LaSandwichera

Luma