RDA365

TORTA PARRILLA

Índice del artículo

TortaParrilla02

Exitoso Primer Encuentro de la Torta Parrilla en Paso de la Patria
Corrientes - Paso de la Patria: El Encuentro de la Torta Parrilla de Paso de la Patria sorprendió extraordinariamente a locales y visitantes turistas con una interesante propuesta gastronómica popular, la Torta Parrilla.
Este sábado 06 de julio fue una jornada ideal para disfrutar en familia, coronada por el pintoresco paisaje ribereño del anfiteatro Pinín Palma.
El encuentro logró una amplia presencia de público tanto de la villa turística como de visitantes, quienes pudieron degustar una especialidad que hace algunos años se consideraba un tentempié marginal, pero que con el tiempo se transformó en salida laboral para numerosos emprendedores.
 
TortaParrilla03
La torta parrilla demostró su versatilidad gracias a los cocineros que, agrupados en 17 equipos, prepararon sus especialidades en distintas versiones: tradicional, con chicharrón, con cuatro quesos y otras presentaciones que abrieron el abanico de opciones para acompañar el té, el mate cocido y el café gratuito ofrecido por la Municipalidad, organizadora del evento y que también se ofrecían en distintos stands.
El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, expresó su satisfacción por “la excelente afluencia de público y el entusiasmo de los cocineros, que se sumaron a esta propuesta en una primera edición que superó ampliamente nuestras expectativas”.
De esta forma Paso de la Patria suma otra alternativa a su agenda turística y al mismo tiempo genera oportunidades para los emprendedores de la zona que se han especializado en la preparación de esta opción gastronómica ideal que ya se ha convertido en un clásico de las tardes correntinas”, finalizó Osnaghi.
 
TortaParrilla01
Jurado
Hubo un jurado que tomando en cuenta factores de higiene, elaboración, originalidad y sabores optaron por tres equipos ganadores.
El jurado estaba integrado por Luisina Correa, Cocinera que se capacita permanentemente en UTHGRA. Tiene experiencias gastronómicas en hotelería. Reside en Paso de la Patria. Estefanía Cutro, Ingeniera Agrónoma, trabaja en el INTA y coordina el programa provincial Cocineros del Iberá y Gicela Medina, Cocinera y coordinadora técnica gastronómica del programa provincial Cocineros del Iberá.
Primer Puesto
El equipo ganador resultó el que llevó el nombre “Equipo San Cayetano”, integrado por Graciela Pelozo, Rosita Alonzo, Sandra Pelozo y Celestina Gómez. Hicieron la torta parrilla al estilo tradicional, cuando dieron a conocer el ingrediente secreto, dijeron que le pusieron mucho amor.
El premio fue una parrilla portátil donada por La Cámara de Comercio de Paso de la Patria y comerciantes locales.
Segundo Puesto
Equipo que utilizó el nombre de fantasía «Nuestra tradición», integrado por Alicia Chávez, Liliana Blanco, Alicia Gómez, y Javier Bocha Barberán. La torta fue elaborada con chicharrón.
El premio fue un juego de jardín donado por La Cámara de Comercio de Paso de la Patria y comerciantes locales.
Tercer Puesto
Equipo integrado por Nancy Pelozo, Mercedes Romero, Lourdes Brizuela, Érika Barrios, Valeria Vallejos y Lucía Cristaldo. Alumnas de la Tecnicatura Superior en Turismo de la Subsede Paso de la Patria del ISFT «Islas Malvinas». Coordinadora de la Institución Prof. María Rosa Marcomini.
El premio fue un juego de cacerolas donado por La Cámara de Comercio de Paso de la Patria y comerciantes locales.
La Municipalidad de Paso de la Patria organizó este evento de muy positivos resultados que fortalecen el posicionamiento de la Villa Turística como de gran atractivo en la región y el país.
 
Fte e Img: Info Paso
http://infopaso.com.ar/exitoso-primer-encuentro-de-la-torta-parrilla-en-paso-de-la-patria/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma