RDA365

LOCRO VEGANO

Índice del artículo

Locro

Locro y empanadas veganas: una alternativa que se empieza a posicionar en fechas patrias
Corrientes: Esta nueva oferta, permite disfrutar de los platos tradicionales a las personas que llevan un tipo de alimentación sin explotación animal como también para aquellos que apuestan a comidas saludables. 
Como parte de un ritual popular en cada fecha patria, los diversos platos tradicionales son una costumbre que los argentinos mantenemos al pasar de los tiempos. Locros, pastelitos, chocolate caliente o empanadas criollas, son algunas de las variables que se pueden encontrar en muchas esquinas de la ciudad correntina. 
Alegra es un delivery de cocina vegana que, hace dos meses, abrió sus puertas en el centro correntino bajo la modalidad de hamburguesería y sandwichería sin explotación animal. 
Pero además y ante la necesidad de dar una alternativa a aquellas personas que llevan este estilo de vida, empezaron a incorporar a su menú locro y empanadas veganas en fechas especiales como las de hoy, Día de la Independencia Argentina. 
Nuestro locro sin carne es una receta que creamos con la base del locro como lo conocemos. Tradicionalmente lleva muchos ingredientes entre ellos maíz pisado y legumbres o porotos. Nosotras le ponemos porotos blancos. También lleva mucho zapallo, papa, caldo casero de verduras que lo hacemos un día antes que es a base de apio, cebolla, zanahoria, morrón. Además le agregamos como si fuera carne, salchichas de arroz”, dijo Paula Zapata en contacto con ellitoral.com.ar quien es la propietaria de este emprendimiento que hace años incursiona en la cocina vegana en Corrientes.
Según comentó Zapata, poder ofrecer esta alternativa nació también bajo la necesidad que tienen aquellas personas que no consumen carne, de poder sentarse en familia y poder compartir un almuerzo patrio. “Hay casas donde todos los integrantes son vegeterianos y nos parece importante darle esta opción. Nosotras consideramos un honor poder cocinar para ellos”, afirmó. 
La primera vez que incursionaron en este menú, el pasado 25 de mayo, vendieron una importante cantidad de porciones. Esto la motivó junto a su compañera y  cocinera Lucrecia Alarcón, a mantener la alternativa y ampliar las raciones para que nadie se quedara sin su plato de locro. Hoy prepararon una olla de 50 litros de este guisado de legumbres. 
Alegra abrió hace dos  meses como un delivery vegano y la verdad es que tenemos una historia de muchas ferias donde fuimos conociendo gente y nos van recomendando. Ahora pasó exactamente lo mismo con el locro. Eso nos pone muy felices”, explicó la emprendedora.
Sobre su marca, comentó que se trata del primer delivery vegano en la ciudad. Funciona de miércoles a domingo de 20 a 23.30 y está ubicado en Rioja 1193. “Próximamente vamos a abrir los mediodías y también incorporaremos viandas personalizadas y mucha opciones más dulces y saladas dentro del mundo de la cocina vegana y consciente que es lo que nos gusta hacer.” 
Para ella es importante poder vivir en conexión con los consumos de cada persona porque además, se trata de pensar en el planeta y en los animales. “Alegra es un emprendimiento que me permite expresar mi pasión por la cocina y también es un mensaje a favor de los derechos de los animales”, finalizó. 
La porción de locro cuesta 130 pesos y las empanadas que están hechas a base de un relleno de soja y verduras, tienen un valor de 25 pesos cada una. 
 
Fte e Img: El Litoral
https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-7-9-12-53-0-locro-y-empanadas-veganas-una-alternativa-que-se-empieza-a-posicionar-en-fechas-patrias

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma