RDA365

OBRA DE AÑA CÚA

Índice del artículo

AñaCuaIII

En septiembre comenzaría la obra de Aña Cúa
Corrientes - Ituzaingó: El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta por Argentina, Martín Goerling, aseguró que en septiembre se iniciarían las obras del brazo Aña Cuá, que permitiría ampliar 10% la capacidad de generación energética de la represa de Yacyreta. Los trabajos durarán cuatro años.
Estamos firmando el fin del proceso interno del consorcio ganador de la obra civil y se firmó el correspondiente a las turbinas; será un hecho histórico, es la tercera vez que se intenta licitar Aña Cuá, antes hubo procesos que quedaron truncos; estamos prontos a adjudicar y comenzar la obra", señaló Goerling
Se trata de la obra de maquinización del brazo Aña Cuá, que hace décadas está represado y cuenta con los vertederos, pero no genera energía porque nunca se instalaron las turbinas.
El directivo explicó que con el proyecto de Aña Cuá se propusieron dos objetivos: que haya competencia entre los mejores consorcios del mundo y que esa competencia ofrezca los precios. “Logramos ambos objetivos”, consideró.
Goerling destacó que en el proceso de licitación de la central de Aña Cuá se logró un ahorro del 40% respecto a los precios de referencia. Señaló que se proponen iniciar las obras en septiembre y terminarla en un plazo de cuatro años, tras los cuales la represa incrementaría en 10% su capacidad de generación.
 
Fte e Img: Ituzaingó Noticias
http://www.ituzaingonoticias.com.ar/index.php/ituzaingo/1003-en-septiembre-comenzaria-la-obra-de-ana-cua

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma