RDA365

Actualidad Federal

SANTO TOME

Índice del artículo

Corrientes: Santo Tomé, Corrientes es una progresista ciudad que cuenta con toda una infraestructura turística y moderna a disposición de sus visitantes.
Grandes hoteles, casi todos con pileta de natación, excelentes sitios donde alojarse y así descubrir las maravillas que Santo Tomé, tiene para compartir con todos sus visitantes
Historia de Santo Tomé, Corrientes
Los orígenes de Santo Tomé, Corrientes se remontan a 1632, año en que fue fundada por primera vez, en la Provincia de Tapé, actual Río Grande Do Sul.
Este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos paulistas que atacaban los poblados en busca de esclavos.
En 1683, los jesuitas se instalan en el mismo lugar que ocupa la ciudad de Santo Tomé. Luego, en el año 1817 el poblado fue incendiado por el General Chagas, al mando de tropas portuguesas.
Recién el 27 de agosto de 1863, la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, es refundada oficialmente.
Carnavales de Santo Tomé, Corrientes
Los carnavales de Santo Tomé Corrientes, se realizan desde la década del 60, y surgen con la aparición de la primera comparsa llamada Turma Do Fon Fon.
A través del tiempo se le fueron agregando otras, que continúan con el tradicional carnaval, conservando un estilo carioca y alegrando las noches de Santo Tomé.
Durante el mes de febrero gran número de turistas gustosos por ver el lujo y esplendor del carnaval de Santo Tomé, se acercan a la ciudad llevándose al partir recuerdos memorables.
El desfile del carnaval de Santo Tomé, Corrientes se realiza por la Av. San Martín, donde todo el público se congrega para ser parte de esta tradicional fiesta.
 
Fte e Img: Fm del Mercosur
http://fmdelmercosur.com/santo-tome-ctes/

Menu

LaSandwichera

Luma