RDA365

Actualidad Federal

ANIVERSARIO DE MERCEDES

Índice del artículo

Corrientes - Mercedes: En la noche del jueves hubo un espectáculo con arpas y luego la banda militar realizó una interpretación especial. Ayer, se llevó a cabo una ceremonia y un show musical.
 Mercedes conmemoró ayer 187 años de su fundación. Para celebrar ese acontecimiento se desarrollaron múltiples actividades, inclusive, en los días previos.
En la noche del jueves, se realizó una velada especial con la actuación de Marta Carrara que, con el arpa, ejecutó múltiples temas musicales. Ese espectáculo estaba previsto que se desarrollara al aire libre, más precisamente en la plaza 25 de Mayo.
Pero, considerando las bajas temperaturas, finalmente se concretó en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante. No obstante, a la medianoche, la banda militar actuó frente al edificio municipal. Un tributo que tuvo como espectadores a autoridades comunales, representantes de institucionales locales y pobladores en general.
Mientras que ayer, los festejos centrales comenzaron a las 8 con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Bicentenario y continuaron luego en la plaza Pedro Ferré. Allí, entregaron una ofrenda floral e inauguraron el mural “Espejo de mi pueblo”.
 
Estas actividades, como el posterior acto que se desarrolló en el parque “La Estación”, fueron lideradas por el intendente Diego Caram. También el gobernador Gustavo Valdés, legisladores provinciales y algunos funcionarios de su gabinete se sumaron a la celebración que incluyó un desfile.
Posteriormente, se sirvió un almuerzo y el festejo continuó con un espectáculo musical en el que actuaron: La Nueva Estrella, Los Matuá Mercedeños, Los Hijos de los Barrios, Sangre Paiubrera y el ballet folklórico de Monte Caseros “Jeroky Porá”.
 
Fte e Img: Impacto Mercedes
http://www.impactomercedes.com/notix/noticia/64056_velada_de_gala_desfiles_y_acordes_tradicionales_en_el_187o_aniversario_de_mercedes___-2.htm

Menu

LaSandwichera

Luma